El sector de la informática, con un 5,5% de las ofertas de trabajo, es la tercera de las áreas económicas que más empleo genera en España, según un informe de la empresa Adecco, especializada en trabajo temporal. Además, es el sector que más ha crecido en 2011, ascendiendo hasta la tercera posición del ranking, cuando en 2010 se encontraba en la duodécima plaza, lo que se traduce en una subida de más de dos puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.
Por comunidades autónomas, Madrid es la que más empleo demanda en el sector informático, ya que el 26,03% de las ofertas proceden de esta región, seguida por Cataluña (20,02%) y País Vasco (11,94%). Por áreas, el propio departamento informático de las empresas del sector es quien más precisa incorporar mano de obra: casi el 60% de las ofertas informáticas procede de esta área.
A la cabeza de los sectores líderes de empleo se encuentra en primer lugar el industrial, con el 6,8% de las ofertas, seguido de la consultoría (6,13%) y, después, la informática. Por detrás de este quedan otras áreas de negocio que tradicionalmente han sido generadores de empleo en España como la actividad comercial (5,37%), alimentación (5,3%) y telecomunicaciones (4,29%).