De 5 al 9 de junio, Taiwán acoge Computex 2012, la trigésimo segunda edición de la feria de electrónica de consumo e informática más importante de Asia. En el Taipei World Trade Center se dan cita los principales fabricantes del país –que son unos cuantos- como Acer, Asus, MSI o Gigabyte, a los que acompañan otros grandes del sector próximos o lejanos en kilómetros a la redonda como Samsung, Intel o Qualcomm para mostrarnos las novedades que darán que hablar en lo que queda de año.
Así, con más de 1.800 expositores y una cifra estimada de visitantes cercana a los 120.000 –de los cuales los organizadores auguran que acudirán unos 36.000 extranjeros-, los productos estrella que han visto la luz durante los días que llevamos de evento han sido las tabletas y los portátiles. Sin menospreciar, los anuncios de una amplia gama de componentes y accesorios destinados a mejorar el funcionamiento y rendimiento de este tipo de soluciones.
Entre las novedades que más expectación han causado se encuentran los equipos de Asus, ordenadores híbridos a caballo entre las diferentes categorías que inundan el universo PC. La compañía ha mostrado cómo serán los primeros dispositivos con Windows 8 (sistema operativo que Microsoft lanzará este otoño) como el Transformer AiO (en la foto) que funciona como sobremesa y, gracias a su pantalla extraíble, como tableta. O el Transformer Book (simbiosis entre tablet y notebook solo con separar el monitor) y el Taichi, que lleva dos pantallas.
MSI no ha querido ser menos y ha presentado su modelo S20, un convertible que se caracteriza por un teclado deslizante. Y Acer lució sus Iconia W700 y W510, también “transformables”.
Qualcomm, por su parte ha acudido a Taipei con la solución inalámbrica para plataformas Cloud Wake-on Wireless que estará presente en los equipos Aspire S5 de Acer; la aplicación de software Atheros Skifta Engine o soluciones 802.11ac. Por su lado, Intel ha desvelado la disponibilidad de su nueva familia de sistemas Ultrabook dotados de la tercera generación de procesadores Core.