El cambio de Gobierno forzará relevos en el ministerio de Agenda Digital

Además de la sustitución del actual secretario de Estado de agenda digital, José María Lassalle Ruíz, el Gobierno podría recuperar el ministerio de Industria donde anteriormente estaba adscrita la secretaria de Estado de las TI

Publicado el 04 Jun 2018

José María Lassalle, secretario de Estado de sociedad de la información y agenda digital

Los últimos acontecimientos políticos que se han sucedido en el transcurso de la última semana podrían contribuir a añadir incertidumbre en el mercado y canal TIC donde las cifras de negocio estaban yendo de menos a más. Aunque el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha manifestado que va a mantener los presupuestos aprobados tan sólo dos días antes, lo cierto es que aún no se conocen los criterios que regirán la política en materia de TI y agenda digital.

Las primeras informaciones apuntan a la posible recuperación del Ministerio de Industria, cartera al que anteriormente estaba adscrita la secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y que podría producir un movimiento desde el actual Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La incógnita de si se mantendrá en el actual ministerio o se incorporará a la cartera de industria se mantendrá hasta dentro de unos días cuando Sánchez dé a conocer la configuración del nuevo Gobierno

El actual secretario de Estado para la sociedad de la información y la agenda digital, José María Lassalle Ruíz, será uno de los cargos que previsiblemente será relevado en el transcurso de las próximas semanas, al igual que sucederá con otros 1.300 responsables de designación directa del anterior Gobierno.

Este año el área de sociedad de la información y agenda digital del ministerio dirigido por Álvaro Nadal está dotada con 670 millones de euros. Los esfuerzos se centrarán en la extensión y consolidación de la Banda Ancha mediante el PEBA, Plan 300X100; el avance en la política de territorios inteligentes; el impulso de la innovación en materia de sociedad de la información, centrada en el desarrollo e implantación de tecnologías disruptivas; y, entre otros, en la apuesta decidida por el refuerzo de las capacidades de la ciberseguridad a través del Incibe.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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