Ibermática inicia su expansión en Cataluña, Baleares y Andorra

Crea una nueva Unidad Geográfica para la que prevé un incremento de negocio por encima del 25% anual y duplicar la plantilla en 2025.

Publicado el 27 Mar 2019

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El nombramiento de Alejandro Rodríguez Cáceres como director de Ibermática en Cataluña ha sido el primer paso de un importante proceso de expansión y desarrollo de la compañía. La nueva Unidad Geográfica, que incorpora Cataluña, Baleares y Andorra, prevé incrementar el negocio en la zona por encima del 25% anual hasta 2025 de manera sostenible, llegando a duplicar ampliamente la plantilla. Industria 4.0, Blockchain, SAP4Hana o analytics son algunas de las tecnologías sobre las que Ibermática sustentará su oferta para transformar los procesos de empresas e instituciones de esos mercados ante la actual economía digital.

Una de las líneas clave del Plan Estratégico #VEN2020 con el que Juan Ignacio Sanz, consejero delegado y director general de la firma, marcaba en abril de 2018 la hoja de ruta para la nueva Ibermática se encontraba precisamente en potenciar la presencia de la compañía en Cataluña. El nombramiento de Alejandro Rodríguez como director de Ibermática en Cataluña el pasado mes de noviembre ha sido el primer paso de este importante proceso de expansión y desarrollo. La nueva Unidad Geográfica que dirige, que incorpora Cataluña, Baleares y Andorra, prevé incrementar el negocio de Ibermática en estos mercados por encima del 25% en 2025, cuando también baraja haber duplicado su plantilla.

Como explica Alejandro Rodríguez, “el objetivo es aprovechar el enorme valor, el conocimiento y la innovación de toda la red de Ibermática y aplicarlos al mercado catalán sin incurrir en estandarizaciones, todo lo contrario, adaptándolos para solucionar las necesidades reales de cada cliente y teniendo en cuenta su cultura empresarial, su situación, sus posibilidades e idiosincrasia”. En este sentido, la compañía ha estructurado una organización comercial local dentro de la Dirección Geográfica y ubicado en los primeros niveles de dirección a profesionales con un alto conocimiento del mercado catalán en todos los aspectos: político, económico, social, tecnológico y legal.

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