Fujitsu invertirá tres millones de euros para digitalizar a su canal europeo

Las mejoras de Select Partner Program incluyen nuevas herramientas fáciles de usar y la introducción de descuentos mejorados

Publicado el 02 Jun 2021

Fujitsu ha anunciado que invertirá tres millones de euros en su Select Partner Program para permitir a los partners atender mejor a los clientes que se enfrentan a la complejidad de la digitalización. Las mejoras significativas del programa incluyen nuevas herramientas fáciles de usar, la introducción de descuentos mejorados y un acceso más amplio para que los partners aprovechen las capacidades fundamentales de transformación de Fujitsu.

La interrupción de los negocios a causa de la pandemia de Covid-19 ha acelerado muchas tendencias de digitalización. Esto ha provocado atractivas oportunidades para nuevos clientes del canal de TI. Los líderes empresariales, que reconocen cada vez más el poder de la colaboración, recurren a partners de confianza para seguir el ritmo de los requisitos empresariales mediante la transformación de las infraestructuras de TI.

Las inversiones de Fujitsu en canal se centran en cuatro pilares de capacitación de los partners. El primero tiene que ver con las soluciones de Data Driven Transformation, que se centran en ayudar a los clientes a almacenar, acceder y monetizar las múltiples fuentes de datos, incluso en las organizaciones más complejas.

Además, Fujitsu quiere promover la venta de soluciones Fujitsu Cloud Híbrido, que garantizan que las cargas de trabajo adecuadas se asignen a clouds apropiados, impulsando la eficiencia y el rendimiento de la nube.

Por otro lado, Fujitsu quiere potenciar el portfolio para transformar el workplace, diseñado para maximizar la eficiencia de la nueva forma de trabajar. Y, por último, la firma japonesa también desea impulsar la venta de infraestructuras para entornos SAP a través de su canal de distribución.

El portfolio actualizado estará respaldado por nuevos contenidos de formación, impartidos a través de la Fujitsu Academy. Los socios de Select Partner Program que destaquen en la prestación de estos pilares de Fujitsu tendrán la oportunidad de convertirse en Fujitsu Champions. Esta nueva categoría engloba a cualquier partner con habilidades, experiencia y ofertas mejoradas en áreas tecnológicas clave, incluyendo ISV y consultorías. Estos Champions ayudarán a catalizar la creación de nuevo valor dentro del ecosistema de partners de Fujitsu.

Fujitsu también ha mejorado la estructura de descuentos para los partner Select Expert y Circle. Los socios especializados en aspectos clave de la tecnología, por ejemplo, los proyectos de digitalización que aprovechan los sistemas integrados y SAP, recibirán bonificaciones adicionales de aceleración.

La multinacional japonesa también está invirtiendo en la infraestructura del programa de canal para agilizar el acceso a sus recursos y beneficios. Las mejoras incluyen herramientas para facilitar la planificación empresarial colaborativa y la generación de demanda. Los partners también se beneficiarán de un nuevo panel de control para socios, diseñado para garantizar que todas las interacciones con Fujitsu sean transparentes y predecibles, y que puedan comprobar fácilmente las métricas clave, como el estado de los diferentes flujos de ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados