Python desbanca a C y Java como lenguaje de programación más popular

Python se perfila como el lenguaje ideal para desarrollos de inteligencia artificial, machine learning o big data

Publicado el 03 Nov 2021

Las previsiones de empleo de las empresas son buenas. Una de cada tres compañías de este país prevé incrementar las contrataciones durante 2022, según el estudio publicado por InfoJobs. El mismo estudio revela que el 54% de las empresas considera que aumentará la contratación en un plazo de dos años y el 66% estima que el mercado mejorará a partir de 2023. Además, un 25% afirma que aumentará la contratación en un periodo de seis meses.

Además, ese estudio deja entrever que las empresas tecnológicas liderarán la contratación, siendo las que tienen mayores perspectivas de emplear a nuevos profesionales. Los datos muestran que el 26% de las empresas del sector TIC espera aumentar la contratación un 38% durante el año 2022 y el 58% espera incrementarla a partir de 2023.

Más allá de las perspectivas de futuro, hasta mitad de este año las ofertas de empleo en el sector han subido un 117%. Además, desde noviembre de 2020, Python se posiciona como el lenguaje de programación más popular, superando a programas como C y Java, los más populares de las dos últimas décadas, según revelan los datos del informe mensual de la comunidad de programadores TIOBE y el estudio Data Science de 2021 realizado por State of Data Science.

Python es actualmente el lenguaje de programación más popular y de mayor crecimiento. Es utilizado por perfiles muy diversos como estudiantes, profesores, investigadores en ciencias sociales, biología o economía, profesionales del marketing online, desarrolladores, analistas o científicos de datos”, destacan fuentes de Deusto Formación.

Las aplicaciones de Python no se limitan a las profesiones actuales como desarrollador/a de software, analista GIS (Sistemas de Información Geográfica), ingeniero/a de control de calidad o desarrollo rápido de aplicaciones (RAD), sino que también serán necesarias para el futuro avance de la inteligencia artificial (IA), el machine learning o la gestión de big data.

Ante la necesidad del sector empresarial de contar con profesionales formados en tecnologías de la información y la comunicación, las entidades de formación también se están adaptando, incluyendo nuevas formaciones en su oferta. Un ejemplo de ello es el Curso Superior de Programación con Python que, “está enfocado a desarrollar las habilidades en la programación web, creación de algoritmos, gestión de bases de datos y control de calidad de software de nuestros estudiantes”, explican fuentes de Deusto Formación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2