A pesar de los problemas de suministro y de transporte que aquejan a la industria tecnológica desde hace muchos meses, el distribuidor europeo Bechtle logró cerrar con alzas en su negocio en 2021. Según una primera valoración, la compañía, de matriz alemana y que tiene subsidiarias en 14 países del continente, entre ellos España, facturó un 7% más, hasta alcanzar los 6.250 millones de euros.
Por su parte, los beneficios antes de impuestos que ha comunicado de forma preliminar Bechtle ascienden a 320 millones de euros, un 18% más. Y el EBIT se mantiene en un margen alrededor del 5%. El integrador y revendedor también aprovechó el pasado año para engrosar su plantilla en 700 empleados, con lo que al día de hoy está por encima de los 12.800 profesionales.
La compañía ha anunciado que los resultados definitivos serán dados a conocer el próximo 18 de marzo. En España, y según los datos del Ranking del Canal TIC elaborado por CHANNEL PARTNER, Bechtle cerró el 2020 con unos ingresos de 71,8 millones de euros, un 17% más que el año precedente. Además, su plantilla a escala local se aproxima al centenar de personas.