Toshiba ha conseguido durante el año 2012 vender el 62% de los Ultrabooks que se comercializaron en España y en el entorno del mercado profesional, según se desprende del informe realizado por la compañía y sobre datos de la consultora de mercado Context. Además, la compañía ha mantenido esta misma cuota durante el primer trimestre del año 2013. La siguiente empresa en el ranking aglutina el 27% de las ventas.
Los ordenadores ultrabook suponen a día de hoy el 20% del total de las ventas de Toshiba al segmento de empresas y un 7% del total de ventas de unidades de la compañía. Las previsiones de Toshiba es que a finales de 2013 este porcentaje sea superior al 35% en el mercado profesional.
La compañía ha convertido el desarrollo del mercado ultrabook como uno de los ejes estratégicos de negocio, lo que ha llevado a la empresa a conseguir una importante diferenciación tecnológica y comercial respecto a su competencia, especialmente dentro del mercado profesional. Por otro lado, la estrategia de Toshiba ha sido disponer de una gama muy amplia de estos sistemas para satisfacer así la demanda de cualquier tipo de usuario que quiera acceder a este tipo de soluciones, con distintos precios y configuraciones. La compañía dispone ahora mismo de 10 modelos diferentes de su ultrabook Portégé Z930, con diferentes tipos de procesadores Intel Core i7 y i5, discos duros SSD de 128 o 256, memorias RAM entre 8 y 6 GB e incluso con ranura SIM y módulo 3,5G.