AMD desvela sus nuevos procesadores

El fabricante lanzará en 2014 un chip basado en arquitectura ARM para servidores. También seguirá desarrollando procesadores en plataforma x86

Publicado el 19 Jun 2013

18786_96

AMD ha dado a conocer su roadmap de producto para los próximos meses. El fabricante de chips trae como principal novedad el desarrollo de un procesador para servidores basado en la arquitectura ARM. Su nombre clave es Seattle y su lanzamiento está planeado para la segunda mitad de 2014. El mismo estará construido en base a la configuración Cortex-A 57 en versiones de 8 y 16 núcleos, con una velocidad mínima de 2 GHz. La arquitectura ARM permite reducir el gasto energético, algo de vital importancia en un servidor o en los data centers, ya que ayuda a disminuir los costes económicos.

AMD promete que este chip multiplicará varias veces el rendimiento de la serie Opteron, sobre todo en la relación de procesamiento de datos. Al parecer la compañía entiende que el diseño ARM es superior en máquinas que necesitan menos potencia. Sin embargo, AMD no va a abandonar sus diseños x86.

Además del Seattle, AMD tiene planeado lanzar “Berlín” y “Warsaw” dentro de la linea de procesadores x86, donde compite con Intel. El procesador Berlín mejorará la gestión de los datos y ofrecerá un procesamiento gráfico integrado. Por su lado, Warsaw es un procesador para servidores, diseñado para las nubes privadas y públicas. Esta opción ha sido optimizada para servidores de 2 o 4 sockets.

El lanzamiento del nuevo chip ARM, y las demás opciones que lo acompañan, tienen que ver con una estrategia de la compañía para recuperar el terreno perdido en el mercado empresarial y de los servidores de centros de datos. Además, la tecnología ARM también es la arquitectura empleada en la gran mayoría de los smartphones y tablets para los que el bajo consumo es una prioridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2