Cómo contactar con el mejor agente digitalizador

En esta segunda fase del programa Kit Digital resultará imprescindible identificar cuál es el mejor agente de los 9.105 adheridos para garantizar la digitalización de pymes entre 3 y 10 empleados

Publicado el 09 Sep 2022

Kit Digital

La aprobación de la segunda fase del programa Kit Digital, dotado con 500 millones de euros de fondos Next Generation UE, y dirigido a promover la digitalización de pymes entre 3 y 10 empleados, podría permitir a casi 425.000 organizaciones españolas de estas características dar el definitivo paso para actualizar sus procesos y soluciones. Sin embargo, para muchas pymes la labor de contactar con un agente digitalizador puede convertirse en una tarea difícil si no se conocen los procesos y pasos adecuados para identificar a estas figuras.

Catálogo de agentes digitalizadores

Los 9.105 agentes digitalizadores adheridos forman parte del “catálogo de digitalizadores” que se puede consultar a través de la web oficial www.acelerapyme.es. Estas figuras son, además, los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital. En dicho repositorio las empresas puedan seleccionar las empresas por tipo de soluciones ofertadas y también por comunidad autónoma, lo que permite contactar con los agentes más idóneos y con mayor grado de proximidad.

De esta manera, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial. Algunas de estas áreas son: la presencia en internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; y la ciberseguridad.

Servicios subvencionados

  • Sitio web y presencia digital – hasta 2.000 €.
  • E-commerce – hasta 2.000 €.
  • Gestión de redes sociales – hasta 2.500 €.
  • Gestión de clientes – hasta 4.000 €.
  • Business Intelligence y Analítica – hasta 4.000 €.
  • Servicios de oficina virtual – hasta 12.000 €.
  • Gestión de procesos – hasta 6.000 €.
  • Factura electrónica – hasta 1.000 €.
  • Comunicaciones seguras – hasta 6.000 €.
  • Ciberseguridad – hasta 6.000 €.
  • Presencia avanzada en internet – hasta 2.000 €.
  • Marketplace – hasta 2.000 €.

Acelera Pyme

El programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021–2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto, y está compuesto por tres actuaciones diferentes: la red de oficinas Acelera pyme, los servicios de apoyo y asesoramiento y la plataforma Acelera pyme.

El portal http://www.acelerapyme.es ha recibido, desde que se inició el programa Kit Digital el pasado 25 de noviembre, más de 1.600.000 visitas, se han registrado más de 39.200 pymes y autónomos de los cuales cerca del 70% han realizado el test autodiagnóstico de nivel de madurez digital.

Todas aquellas empresas que quieran acceder a este plan deben tener claros los requisitos previos que deben cumplir. Los principales, según explica el CEO de 2VM, José Hernández, son: ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo; cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas; estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria; no tener consideración de empresa en crisis; o estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

En esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías al programa Kit Digital, como son presencia avanzada en internet y marketplace.

Las empresas interesadas pueden comprobar en la web oficial su nivel de digitalización a través de un “test de autodiagnóstico”, consultar el catálogo de digitalizadores, encontrar su oficina Acelera pyme más cercana y acceder a contenidos de utilidad para mejorar y potenciar su digitalización. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.

Segunda fase del Programa Kit Digital

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. En la primera fase de desarrollo del programa, dotado en total con 3.067 millones de euros y dirigido a empresas con entre 10 y 49 empleados, se concedieron 21.000 ayudas, sobre un total de 68.000 solicitudes, que representaron un montante de 252 millones de euros. Esto supone que el 31% de las pymes que lo solicitaron, ya cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo. Actualmente ya se ha aprobado la segunda fase del Kit Digital con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y que está dirigido a micropymes con entre tres y nueve empleados (un total de 425.000 empresas en total).

La cuantía de la ayuda será de 6.000 euros por empresa y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías al programa Kit Digital, como son presencia avanzada en internet y marketplace. Además, también se aumenta la cuantía de determinadas ayudas como las relativas a las soluciones de Gestión de Procesos y Factura Electrónica.

El programa Kit Digital en su conjunto está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Su objetivo es digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

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