Bundles y hardware, software y servicios, y para ser servidos en un modelo de pago por uso. Eso es lo que ofrecen el mayorista Tech Data; Toshiba Global Commerce Solutions (TGCS), la división de Toshiba que vende soluciones para el comercio; y la consultora Stratesys, especialista en SAP. Hay que recordar, además, que en 2012 TGCS adquirió el negocio de retail de IBM.
En virtud de este acuerdo de colaboración entre ambas empresas, Stratesys aporta soluciones de software específicas para el mundo minorista, como la solución de Punto de Venta BrandPOS Cloud o la plataforma integral Full Stack for Retail que, partiendo de modelos pre-configurados, cubren la totalidad de los requerimientos funcionales y operativos de la cadena de valor, desde el ERP y CRM hasta aplicaciones de fidelización, movilidad, e-commerce o el propio punto de venta.
Por su parte, TGCS contribuye con su hardware específico para el punto de venta con modelos como el nuevo TCxWave A30, C10, SurePOS 570 o la línea de los TcxFlight. “La incorporación de este bundle a nuestra cartera de soluciones supone un avance con respecto a otras propuestas similares, pues ofrece la posibilidad de disponer de soluciones de software integrales y totalmente orientadas al punto de venta, y al mismo tiempo beneficiarse de un hardware específico para el sector retail”, explica Francisco Medina, director de ventas retail de Tech Data España.