En pocos años, el Black Friday se ha convertido en la campaña comercial más importante del año. Sólo en la web y durante ese día se espera este año que se vendan productos por valor de unos 1.500 millones de euros. El Black Friday, que este año se celebra el 23 de noviembre, se ha convertido en el más conocido por la sociedad española, según el portal de descuentos Cuponation.es. Su popularidad en Internet multiplica por nueve la de las rebajas de invierno. Durante el año pasado se registraron un millón y medio de búsquedas relacionadas con el Black Friday, mientras que las rebajas tan solo generaron 165.000.
La segunda jornada más conocida es el Cyber Monday, con carácter puramente online y tecnológico. El año pasado más de 200.000 personas se interesaron por los descuentos de este día. Seguida, ahora sí, de las rebajas de invierno, que fueron buscadas por más de 165.000 personas el año pasado. Mucho más atrás se quedan las de verano, con 90.500 personas interesadas el año pasado. Por detrás de estas encontramos Prime Day de Amazon, que se celebra en julio y el Singles’ Day, que aún no ha generado un gran interés en España.