El gasto en el Black Friday de este año está siendo un 33% mayor que en 2017

Electrónica, telefonía, moda y viajes están siendo los artículos que más es están demandando en este Black Friday, según datos de Cuponation hasta las 12 del mediodía

Publicado el 23 Nov 2018

Black Friday.

Las expectativas del sector para esta campaña de Black Friday son, en general, optimistas. Según datos del portal Cuponation.es, que acumula las transacciones generadas a través de siete plataformas especializadas en el evento, a mediodía de hoy, hace tan sólo una hora, los consumidores se han gastado 124 euros, un 33,5% más que el año pasado a estas horas, cuando su gasto ascendía 93 euros. Desde el portal de ahorro advierten de que esta cifra podría cambiar a lo largo del fin de semana debido al aumento de ventas.

De nuevo, las tres categorías con un mayor número de ventas están siendo la electrónica, la tecnología y la telefonía, junto con los productos relacionados con la moda y los complementos y los viajes. Entre ambas categorías llevan acumulado casi un 60% de las transacciones. En concreto, los artículos electrónicos han producido un 27,8% de las ventas del Black Friday, y la moda un poco más, con un 32%. Otras de las categorías con más demanda a estas horas son los viajes y la reserva de planes de ocio y entretenimiento.

Los comercios electrónicos más buscados hasta las 12 de hoy son Amazon, Media Markt y El Corte Inglés. Las transacciones en estos e-commerces han variado a lo largo de la semana. El lunes y martes los clientes buscaban ofertas de el Corte Inglés, el miércoles se fueron a Amazon y Media Markt, y el jueves se igualaron entre estos tres grandes retailers.

Los compradores de este año se han decantado por la compra a través de sus dispositivos móviles. En concreto, un 59,5% de las transacciones se han realizado a través de este medio. Las compras online a través del ordenador se han quedado reducidas al 40,3%. El tráfico a las principales tiendas online se dispararon a la hora de lanzar las ofertas. En el caso de Inditex, por ejemplo, el subidón llegó a las 22:00, y en el de Amazon se dispararon a las 12 de la noche.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3