McAfee compra Stonesoft por 389 millones de dólares

McAfee, que se integró en Intel a finales de 2010, refuerza de esta manera su posición en el mundo de la seguridad de red

Publicado el 06 May 2013

51694_01

McAfee acaba de anunciar que va a lanzar una oferta por Stonesoft, proveedor finlandés de cortafuegos y soluciones para la prevención de intrusiones y de SSL VPN. Y lo hará por 389 millones de dólares en efectivo. De esta forma, McAfee, una de las primeras firmas en el mercado mundial de la seguridad, y que fue adquirida a finales de 2010 por Intel por casi 6.000 millones de euros, mejora su posición en el boyante negocio de la seguridad de red.

“Con la incorporación pendiente de los productos y servicios de Stonesoft, McAfee está realizando una significativa inversión en tecnología firewall de última generación. Estas soluciones se anticipan a las necesidades emergentes de los clientes en un entorno de amenazas en continua evolución”, ha señalado Michael DeCesare, presidente de McAfee, que ha dicho también que los catálogos de ambas marcas se integrarán.

Con Stonesoft, que emplea en todo el mundo a 265 personas, McAfee podrá dar una solución completa de seguridad de red formada por la plataforma de seguridad de red IPS de McAfee, el Firewall Enterprise de McAfee y el firewall de nueva generación de Stonesoft. La compra también permitirá a McAfee, un gigante que emplea en todo el mundo a más de 7.000 empleados, y por lo tanto a Intel diversificar su fuente de ingresos, sobre todo en un momento en que el PC languidece y la informática empresarial pasa por una buena etapa.

Todavía no se sabe qué va a pasar con la enseña Stonesoft, si se integrará como submarca en la amplia línea de soluciones de McAfee o desaparecerá.

Stonesoft, que tiene sede en Helsinki, ha llevado ya su tecnología a más de 6.500 clientes en todo el mundo. En España, el negocio local de la compañía lo lleva María Campos, que lidera un equipo de ocho personas, mientras que el de McAfee lo comanda Jesús Sánchez-Aguilera. Los mayoristas que mueven el negocio de Stonesoft a escala local son Westcon (antes Afina) e Ingecom. Además, un porcentaje de las ventas de las compañías provienen de acuerdos directos con integradores como Dimension Data, Siemens o Keytron.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3