VirtualSharp propone un servicio de recuperación en la nube 10 veces más barato

El mayorista Avantaas, que solo comercializa servicios cloud, será el encargado de venderlo a las medianas empresas a través de su red de integradores.

Publicado el 25 Ene 2012

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Carlos Escapa, CEO de VirtualSharp, no lo duda: “Nuestro servicio de recuperación en la nube es 10 veces más barato que una solución de disaster recovery tradicional”. VirtualSharp, una escisión del integrador Ermestel que desde 2010 camina por su propio pie, ha firmado con Avantaas para llevar a las medianas empresas una tecnología, que, por su complejidad y costes, ha sido hasta ahora exclusiva de las grandes empresas y los grandes organismos de la administración.

El tema del disaster recovery es vital en la vida de un cliente, sobre todo en un momento en el que proliferan las brechas de seguridad y las fugas de datos confidenciales. Luis García, director general de Avantaas, aporta datos: después de un desastre importante, una de cada cuatro compañías no puede operar; y el 60% de las pymes dejan el negocio después de 2 años de una contingencia.

Carlos Escapa aclara que cuando hablamos de recuperación ante desastres no hay que pensar tanto en inundaciones o apagones eléctricos, que también, sino en brechas de seguridad, en la corrupción de bases de datos o en el robo de información por parte de empleados, circunstancias que atenazan a los directores de TI y que pueden paralizar el servicio que presta una compañía a sus clientes durante horas o días.

Un servicio de disaster recovery en formato cloud como del de VirtualSharp evita, además, grandes inversiones iniciales (se paga mes a mes por cantidad de información respaldada). Además, como explica Escapa, VirtualSharp permitirá a las pymes dar otro salto en su política de seguridad: “El backup se ha centrado hasta ahora en los datos. Pero nadie se ha preocupado por mantener las aplicaciones que los mueven. Pues bien, hay que decir que el autentico problema no está en la protección de los datos y en recuperarlos en un momento dado, sino en mantener en funcionamiento las aplicaciones que los contienen”.

VirtualSharp propone un servicio, denominado Disaster Recovery Certificado, donde el proveedor del servicio se compromete firmando un acuerdo de nivel de servicio (SLA), que no solo atañe a los datos, sino a todos los servicios de la empresa. Además, las verificaciones de que todo funciona se hacen diariamente, mientras que en los sistemas tradicionales este proceso se suele hacer solo una vez al año.

Avantaas, integrado en el Grupo Afina, va a empezar a vender a través de integradores esta solución. El mayorista tiene un acuerdo de negocio concreto con 8 compañías, a las que empezará en breve a dar formación y soporte preventa, de instalación y posventa. Además, Avantaas trabajará con partners a los que ocasionalmente surja una oportunidad de negocio. El cliente objetivo es la mediana empresa, que es la que nunca ha podido permitirse sistemas de esta naturaleza y que a lo que más llega a es instalar sistemas de backup y replicación.

Además de VirtualSharp, en el catálogo de VirtualSharp se pueden encontrar aplicaciones para desktop virtual de Quest y soluciones para centro de datos virtual de Vmware, Citrix y NetApp.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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