Con un enorme despliegue publicitario, Epson se servirá de la figura de Usain Bolt para impulsar en Europa la tecnología de impresión sin cartuchos Ecotank de la que se han vendido más de 60 millones de unidades en Europa. La campaña también pretende dar a conocer las virtudes de Epson ReadyPrint, el servicio de suscripción y entrega a domicilio de tinta Epson ReadyPrint que permite a los clientes ahorrar hasta un 90% en costes de impresión.
Ya se han vendido más de 60 millones de impresoras EcoTank con tanques de tinta de alta capacidad en todo el mundo, desde que se lanzaran en 2010, permitiendo a los usuarios ahorrar hasta un 90% en costes de impresión. Estas impresoras vienen de serie con botellas de tinta de alto rendimiento, en lugar de cartuchos. Un pack de botellas de tinta equivale a la tinta incluida en 72 cartuchos. Epson ha actualizado recientemente su reconocida gama de impresoras EcoTank para ayudar a hogares con mucho volumen de trabajos y pequeñas oficinas a disfrutar de una impresión sin complicaciones con un coste por página ultrabajo.
Todas las impresoras Epson EcoTank incluyen un cabezal de impresión MicroPiezo con Tecnología Sin Calor que permiten reducir el consumo energético y los residuos con una menor necesidad de piezas sustituibles.
El presidente de Epson Europe, Yoshiro Nagafusa, comentó en relación a esta colaboración: “¡Usain es el colaborador ideal para nosotros! Se trata de una de las personas más reconocidas en el mundo y su carácter divertido y cercano nos ayudará a dar vida a nuestras soluciones de impresión de bajo coste de una manera amena, fácil de recordar y atractiva. Ahora más que nunca somos muchos los que trabajamos desde casa y también son muchas las familias que llevan una vida más ajetreada, por lo que es el momento ideal para lanzar una campaña de notoriedad sobre nuestras impresoras EcoTank y las ventajas en ahorro de costes que éstas suponen”.