Lenovo engrosa su canal en España. Y lo hace con Esprinet Ibérica, que a partir de ahora también venderá los servidores del fabricante chino a través de su área de valor V-Valley. El acuerdo abarca todo el portfolio de servidores, incluyendo la familia Thinkserver. De esta forma, Esprinet Ibérica aumenta la oferta global de productos de la marca Lenovo, que ya incluía portátiles y PC (tanto de consumo como profesionales), y dispositivos de almacenamiento NAS.
Esprinet Ibérica y Lenovo han diseñado un plan de desarrollo y comunicación del negocio de servidores y almacenamiento dentro del canal de distribución. Este plan contempla la diferenciación y focalización para los clientes de Esprinet, incluyendo personal técnico y comercial cualificado y certificado, formación continua y soporte preventa con el fin de apoyar a los distribuidores en el proceso de compra y defensa de los proyectos de estas soluciones de valor.
En palabras de Fernando Feliu, responsable de IT y value market de Esprinet, “estamos preparando a la compañía para una focalización en el negocio y en nuevas aportaciones a nuestros clientes. Nuestra estrategia también consiste en impulsar el negocio global de nuestros partners, tanto fabricantes como clientes, aportando la disponibilidad de las soluciones y una nueva forma de acceder a ellas. El nuevo contrato con Lenovo complementa al ya existente, pudiendo ofrecer todo el porfolio de productos enterprise de esta gran marca, facilitando a nuestros clientes el proceso de compra de una solución global”.
Para Juan Chinchilla, director general y responsable de canal de Lenovo Iberia, “la incorporación de nuestra familia Thinkserver a la ya amplia oferta de productos Lenovo en Esprinet Ibérica, supone para los clientes un acceso cómodo y directo a la mejor solución global y con la mejor garantía.”