Sony toca todos los palos en IFA

El fabricante nipón acude a la feria alemana con nuevos smartphones, cámaras, dispositivos de audio, televisores y juegos. Además de introducir en el universo táctil a sus ordenadores VAIO y equiparlos con Windows 8.

Publicado el 30 Ago 2012

10359_51

Sony acude a IFA con un completo batallón de productos bajo el brazo que vienen a impulsar el enfoque estratégico de la compañía en los mercados Mobile, Imagen digital y Juegos. Respecto a estos lanzamientos, Kazuo Hirai, presidente y director ejecutivo de la corporación, ha señalado: “Sony es una empresa extraordinaria que está atravesando tiempos extraordinarios. Eso nos ha forzado a enfrentarnos a dificultades y a tomar decisiones empresariales complicadas. Tenemos que analizarnos a nosotros mismos con honestidad y permanecer fieles a los valores y objetivos de Sony. Estoy determinado a hacerlo de manera concienzuda, rápida y directa”, afirmó Hirai. “Los productos que presento hoy demuestran el eterno compromiso de Sony por ofrecer lo que más valoran los consumidores: una experiencia de usuario más cómoda, entretenida y sencilla”.

Con esta filosofía en mente, el fabricante nipón estrena en Berlín tres smartphones Xperia (uno de ellos utilizado en la próxima película de James Bond, Skyfall), un tablet a prueba de salpicaduras, un ordenador portátil VAIO híbrido, una cámara NEX con W-Fi para añadirle funciones adicionales después de su compra, y dispositivos de audio y auriculares con tecnología NFC (Near Field Communication). Junto a ellos, destaca el televisor BRAVIA 4K de 84″ que promete una experiencia totalmente envolvente.

“Como ‘One Sony’, estamos unidos frente a un único objetivo, que yo defino con el término japonés ‘kando’, que literalmente significa ‘impulsar a la gente a nivel emocional. Sony será capaz de generar sonrisas en el rostro de una audiencia global”, indicó el directivo.

Entre la batería de artículos lanzados, podemos destacar el Xperia Tablet S que tiene un cuerpo a prueba de salpicaduras, sonido de calidad y un diseño más plano y ligero. Está provisto de la aplicación Sociallife que permite disfrutar de servicios sociales en red y feeds de noticias en un visor que imita el formato de una revista. Funciona con un procesador Nvidia Tegra 3 quad-core bajo Android 4.03.

Por otra parte, la nueva familia VAIO destaca por sus pantallas multitáctiles de 10 puntos y por estar gestionados por Windows 8. Verán la luz en otoño (finales de octubre) pero podemos adelantar algunas prestaciones de los últimos fichajes. Así el VAIOT Duo 11, de 1,3 kilos de peso y 17,85 mm de grosor, se transforma instantáneamente de un potente Ultrabook a una tableta. Tiene una pantalla táctil Full HD de 11,6 pulgadas y procesadores Intel CoreT.

El VAIOT Tap 20 viene equipado con una batería interna, amplia pantalla multitáctil de 20 pulgadas. Mientras que el Ultrabook VAIO serie T 13 destaca por su sistema de almacenamiento SSD o híbrido HDD/SSD y la tecnología Rapid Wake + Eco que asegura su arranque en unos segundos.

Finalmente, la gama VAIO E 14P puede presumir de diseño estilizado y se actualiza con opciones táctiles, cualidad que también cumple los ordenadores All-In-One de la serie L. Gracias al procesador X-Reality de los televisores BRAVIA, se aseguran unas imágenes naturales y nítidas en la pantalla multitáctil de 61 cm (24″). Sonido envolvente mediante el juego de altavoces 2.1 con subwoofer S-Force Front Surround 3D. Algunos modelos incluyen la tecnología en tres dimensiones ‘sin gafas’ o pueden convertir discos Blu-rayT y otros contenidos de vídeo 2D a 3D simplemente pulsando un botón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3