La consultora tecnológica Seidor ha puesto en marcha en Aragón un centro de competencia especializado en Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de impulsar en esta comunidad los servicios integrales. De esta forma, con esta iniciativa, Seidor consolida su presencia en la comunidad aragonesa, en la que cuenta con un equipo de 120 profesionales y donde cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 15 millones de euros.
El nuevo Centro de Competencia de Soluciones Cloud de Amazon Web Services, que estará ubicado en Zaragoza, ofrecerá soluciones al sector público y privado para la transformación de sus servicios en la nube, a partir de tecnologías de infraestructura, como son el cómputo, el almacenamiento y las bases de datos, además de las tecnologías emergentes, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (AI), los data lakes y el análisis e Internet de las cosas (IoT).
Actualmente, Seidor ya cuenta con un centro de competencia homólogo en Perú
En palabras de Josep Benito, CEO de Seidor, “nos encontramos en un momento en el que el ‘cloud computing’ ha adquirido un gran protagonismo en el panorama de las nuevas tecnologías”. Según Benito, para Seidor era imprescindible estrechar el expertise junto a AWS, “para ayudar a las empresas aragonesas a cubrir sus necesidades IT, como el almacenamiento de información o la contratación de soluciones de software en la nube”.
Actualmente, Seidor ya cuenta con un centro de competencia homólogo en Perú, por lo que el nuevo Centro de Competencia de Soluciones Cloud de Amazon Web Services de Zaragoza permitirá conectar las capacidades de ambos para ofrecer soluciones para las necesidades de las empresas locales y de los clientes en los 41 países en los que está presente la consultora tecnológica.
El nuevo centro de Zaragoza integra un equipo especializado de talento tech, que se prevé aumente en los próximos dos años hasta alcanzar los 50 profesionales. En este sentido, Josep Benito asegura: “En Seidor queremos que este nuevo centro de competencia contribuya a impulsar el dinamismo empresarial de Aragón y que, a su vez, contribuya a la transformación digital del sector público y privado, así como al desarrollo y atracción de talento tecnológico local”.