NFON Iberia, ha firmado un acuerdo con el mayorista MCR, que a partir de ahora comercializará las soluciones de comunicaciones empresariales en la nube de la marca alemana tanto en España como en Portugal. “Es un orgullo y un placer poder trabajar con MCR en España y Portugal. Una compañía histórica, con una solvencia, posicionamiento y penetración en el mercado ganada con los años. Desde NFON vamos a destinar todos nuestros esfuerzos para sacar el máximo rendimiento de esta unión ganadora”, asegura David Tajuelo, director general de NFON Iberia.
Con esta alianza, NFON busca alcanzar una mayor visibilidad en el canal y potenciar el crecimiento dentro de España y Portugal. Además, se convierte en una pieza clave dentro de la estrategia detrás de la nueva división de cloud que el mayorista MCR está lanzando. “Creemos que MCR es el mayorista ideal para lanzar este nuevo canal de distribución dentro del mercado ibérico, y a su vez, que NFON puede ser una parte muy importante para la nueva división de cloud que está lanzando MCR. Estoy convencido de que trabajaremos perfectamente de la mano para que sea un éxito para ambas partes”, añade Tajuelo.
Con la llegada de la tercera ola de disrupción, impulsada por la pandemia mundial, se ha producido un cambio de RDSI a IP y la sustitución de los sistemas telefónicos locales (on-site) por PBX en la nube. En este sentido, la telefonía en la nube y las aplicaciones empresariales han crecido ayudado a acelerar la digitalización y la transformación. Juan Sanz, managing director de MCR, detalla: “Las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) son hoy en día fundamentales para las empresas, y más aún con la proliferación del trabajo en remoto y del teletrabajo. NFON está tomando una posición relevante en el mercado a nivel global. En España, gracias a un equipo local de profesionales contrastados, están haciendo un trabajo sin precedentes, dotando de gran visibilidad a la marca y a la tecnología de la comunicación de voz y datos”.
Con el acuerdo con MCR, NFON Iberia consolida su presencia en la península apostando por la ampliación de la red de partners para acelerar el crecimiento de la empresa. Un ejemplo de ello es el acuerdo anunciado recientemente con Axians España para comercializar e implantar soluciones NFON, así como la puesta en marcha del centro nearshore de Lisboa.