En seis meses, Microsoft hará la primera subida “sustancial” de precios de su software de colaboración y ofimática en la nube desde que lanzó por primera vez este servicio en 2011. Concretamente, el cambio de PVP entrará en vigor el próximo 1 de marzo. La compañía justifica esta actualización de los precios con la mejora continuada de la que se han beneficiado Microsoft 365 y Office 365 en estos años y en ámbitos como las comunicaciones, la seguridad, el cumplimiento normativo o la automatización.
Fue Jared Spataro, el vicepresidente corporativo encargado del negocio de Microsoft 365, el que anunció en el blog de la compañía la subida de precios. En esa pieza de información, el directivo explicó, entre otras cosas, que desde la salida de Microsoft 365, el producto se ha reforzado con más de 1.400 nuevas funcionalidades.
Así, desde primeros de marzo Microsoft 365 Business Basic costará un dólar más por usuario al mes, pasando de 5 a 6. Mientras tanto, el servicio con la versión Business Premium se incrementará dos dólares, pasando de 20 a 22. Por su parte, Office 365 E1 también se encarecerá dos dólares (de 8 a 10), y Office 365 E3 pasará de 20 a 23. En el caso de Office 365 E5, el coste del servicio se situará en 38 dólares, por los 35 actuales, mientras que M365 E3 se incrementará cuatro dólares, hasta los 36.
Jared Spataro explica en la nota informativa que estos incrementos de precio se aplicarán en todo el mundo, aunque habrá ajustes para ciertas regiones. Asimismo, aclara que no habrá cambios de precio en las versiones de educación y consumo de estos servicios. En España, y según la filial local de Microsoft, la lista de precios definitiva se conocerá “más adelante”, según se vaya acercando la fecha de entrada en vigor de los cambios.
En España, y según la filial local de Microsoft, la lista de precios definitiva se conocerá “más adelante”
Microsoft asegura que tras 10 años en el mercado los productos 365 ya cuentan con 300 millones de usuarios en empresas de todo el mundo. Hay que recordar que Office 365 fue presentado en 2011, mientras que Microsoft 365, donde, además de ofimática, aportaba Windows, comunicaciones y seguridad desde la nube, se dio a conocer en 2017. Y en ese año el gigante de Redmond lanzó Teams, su popular aplicación de colaboración, que con la pandemia y las limitaciones de movilidad que ha impuesto ha tenido un tirón espectacular.
Los últimos resultados corporativos de Microsoft, correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal concluido a finales de junio, mostraban que la parte de productividad de su portfolio vive un buen momento. En concreto, la unidad de negocio donde están incluidas soluciones como Microsoft 365 y Office 365 reportaron en el trimestre a la compañía 14.700 millones de dólares, un 25% más que un año antes.