En octubre Exclusive Networks presentó X-OD, una plataforma pensada para la distribución online de todos los productos y servicios de ciberseguridad e infraestructura. Y ahora es cuando realmente está a disposición de los partners que trabajan con el mayorista en España. X-OD (Exclusive Networks On-Demand) está pensado para que el consumo de tecnología se haga por suscripción, de “forma rápida, segura y sencilla para los socios y también para sus clientes”.
La nueva plataforma marca “un cambio revolucionario”, según la propia Exclusive, en la forma en que se adquieren y comercializan las soluciones y los servicios relacionados. X-OD, que en un primer momento entró en funcionamiento en Reino Unido, Holanda y Francia, ahora se extiende a Bélgica, España, Alemania, Finlandia, Irlanda y Austria. Y al resto del filiales de Exclusive en el mundo llegará a lo largo de 2021.
“Hasta la fecha, pocos socios distribuidores han sido capaces de capitalizar las fuerzas del mercado que impulsan a vendedores y clientes de forma incesante hacia un mundo de ‘todo como un servicio’. X-OD facilita la rápida transformación al consumo por suscripción”, afirma Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks.
“X-OD es una plataforma digital capaz de convertir virtualmente cualquier producto en una suscripción, simplificando el consumo y permitiendo que nuevos servicios y paquetes a medida sean creados, vendidos y aprovisionados a velocidad y escala. X-OD permite a los proveedores que no han adoptado aún el formato de la suscripción, obtener ingresos por esta vía. Y no hay coste ni riesgo alguno para que los socios se embarquen y comiencen a dirigirse hacia nuevos modelos de negocio bajo demanda, que puedan promover bajo su propia marca, con sus propios servicios de propiedad e incluso más allá de los proveedores que Exclusive Networks integra acoge en su cartera”, añade Tolle.
Desarrollo y primeros proveedores
“X-OD es la culminación de más de 12 meses de desarrollo trabajando junto con innumerables vendedores, revendedores y clientes finales para atender las necesidades de la cadena de valor en cuanto a alternativas basadas en la suscripción en todos los productos y servicios”, expresa Julien Antoine, vicepresidente de estrategia y operaciones de Exclusive Networks.
Las fases piloto de X-OD, completadas el pasado verano, contaron con el apoyo de tres proveedores del portfolio de Exclusive Networks: Palo Alto Networks, Proofpoint y Chronicle. Tras esta primera etapa, ya se encuentra disponible en X-OD la oferta de todos los fabricantes, y los socios, tras su suscripción, ya pueden ofrecer cualquier producto o servicio a través de la plataforma.