EJASO ETL GLOBAL, despacho de abogados multidisciplinar con 35 años de trayectoria, ha optimizado las comunicaciones con el sistema de telefonía en la nube de NFON Iberia. Con el objetivo de contar con un sistema de comunicación de última generación, este despacho ha implementado cerca de 300 extensiones en sus 9 oficinas de España y Portugal. El despliegue se ha realizado de forma progresiva, manteniendo, para mayor seguridad, el sistema de telefonía anterior hasta completar la instalación de NFON.
Ana María Bermúdez, responsable de la implementación de este sistema en EJASO ETL GLOBAL, explica: “El proceso de implementación del sistema de telefonía en la nube de NFON fue muy cómodo para nosotros, garantizando en todo momento la continuidad del servicio y sin requerir ningún esfuerzo especial por parte de nuestro equipo. Todo funcionó perfectamente desde el primer momento”.
Por su parte, David Tajuelo, director general de NFON Iberia, detalla: “Creemos que la comunicación es vital en una compañía donde la confianza es fundamental en la relación entre un abogado y su cliente. Nuestro objetivo es que puedan seguir trabajando en cualquier contingencia, como es el caso del confinamiento que acabamos de vivir”.
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Comunicaciones productivas
EJASO ETL GLOBAL necesitaba mejorar la fiabilidad de su sistema de comunicaciones e incorporar nuevas funcionalidades sin interrumpir su servicio de telefonía. La implementación del sistema de telefonía en la nube de NFON, que fue realizada a través de la consultora de tecnologías de la información Fontventa, permitió cumplir estos objetivos. “Propusimos la implementación del sistema de NFON basándonos en dos grandes fortalezas: la avanzada tecnología en la nube de la compañía, y la fiabilidad y solvencia del soporte técnico de Fontventa”, comenta Juan Francisco Valcarcel, IT Chief Technical Officer en Fontventa.
De la noche a la mañana, los clientes y usuarios del despacho de abogados empezaron a disfrutar de las nuevas características y funcionalidades que ofrecía NFON
David Tajuelo, detalla: “Gracias al uso de nuestra tecnología, EJASO ETL GLOBAL ha podido cambiar de ubicación sus extensiones con solo conectarlas a una nueva toma de red. Todo ello ha hecho posible una reducción de los costes y la centralización del servicio de mantenimiento informático. Estas facilidades han supuesto un cambio disruptivo en la forma de comunicarse y de trabajar”.
Teletrabajo durante la Covid-19
Las ventajas que proporciona NFON se hicieron todavía más patentes cuando la pandemia provocada por la Covid-19 llegó a la Península Ibérica. Los empleados del despacho tuvieron que teletrabajar durante el periodo de confinamiento, como medida de precaución. Gracias a las soluciones del proveedor alemán, pudieron seguir utilizando sus extensiones telefónicas del trabajo sin problema desde sus hogares.
“Estamos muy satisfechos con la solución de NFON y la fiabilidad y las funciones avanzadas que nos proporciona. Sobre todo durante el confinamiento, la plataforma de telefonía en la nube de NFON ha facilitado mantener la atención a los clientes por parte de los empleados que trabajaban desde casa. Algo muy importante, ya que las primeras semanas del coronavirus fueron especialmente delicadas para muchas empresas que no estaban preparadas y tenían muchas dudas legales que plantearnos”, concluye Ana María Bermúdez.