Sarenet no da abasto para atender las demandas de teletrabajo seguro

Las últimas semanas sus clientes solicitan la configuración de túneles para acceder remotamente a los servidores de la empresa y cifrar las comunicaciones

Publicado el 16 Abr 2020

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Los técnicos de Sarenet no paran de atender consultas de clientes que con carácter de urgencia solicitaban asesoramiento para conocer cómo pueden teletrabajar con seguridad. La mayor parte de las peticiones recibidas a lo largo de este mes de confinamiento tienen que ver con la configuración de túneles desde equipos en los domicilios o en portátiles para poder acceder remotamente a los servidores y emular el entorno de la oficina de forma segura. En el caso de compañías que no disponen de una red privada virtual (VPN) con cortafuegos corporativo que haga de concentrador de túneles, Sarenet ofrece un cortafuegos propio en sus Data Centers que tuneliza su tráfico, o bien un cortafuegos virtual en alquiler. En ambas soluciones se cifran las comunicaciones y no es necesario instalar nada en las dependencias de la empresa.

Por otro lado, las comunicaciones móviles 4G de Sarenet permiten que un portátil utilizando la conexión de un móvil 4G de Sarenet acceda directamente (sin la necesidad de un túnel) y de manera segura a la VPN del cliente. Otra de las demandas de los clientes en el actual entorno laboral está relacionada con el traslado de las extensiones de la centralita de voz de la oficina al domicilio. En este sentido, Sarenet tiene la capacidad de desplegar una centralita en la nube y conseguir que los teléfonos móviles sean extensiones de la misma.

Una medida importante de apoyo a los clientes que Sarenet ha puesto en marcha en estos momentos es la reducción de costes, bajando sustancialmente las tarifas de sus bonos de SIMs de voz y datos y al mismo tiempo reduciendo a la mitad el coste de los excesos de los bonos de datos mientras dure esta situación. Se pueden activar desde la ventana de cliente cuando se consumen los GB del bono actual.

A los clientes de VPNs, por su parte, se les ofrece la posibilidad de contratar SIMs de datos que están dentro de la red privada sin costes adicionales sobre los bonos de datos. Con esta tecnología, la conexión es transparente y no se tienen que configurar túneles ni otro tipo de software ya que el acceso se comporta como un equipo de la oficina, estando sujeto a las políticas del cortafuegos corporativo.

En definitiva, Sarenet dispone de herramientas personalizadas de trabajo en grupo basadas en software libre, lo que elimina la dependencia y el coste de licenciamiento. En este sentido destacan la gestión de ficheros, un servicio que permite el alojamiento y la sincronización de archivos, y el acceso al correo electrónico para poder compartir calendarios o agendas dentro de la organización y sincronizarlo con los dispositivos móviles.

Sarenet también ofrece servicios de mensajería instantánea, integrada con el correo electrónico, telefonía IP, y videoconferencia, que permite la comunicación con los miembros del equipo de trabajo en tiempo real. Una herramienta colaborativa en un entorno seguro y fácil de usar desde la que se puede acceder a canales privados y públicos para comunicarse, transferir archivos etc. Permite la conexión vía web o desde el Smartphone.

Los clientes pueden contar con Sarenet para todos los servicios que se encuentren fuera de sus instalaciones (repositorios de información privados de empresa, servidores mantenidos y alojados en sus data centers, etc.) sin preocuparse de mantener las máquinas operativas o hacer las copias. Sarenet se encarga de todo las 24 horas del día los 366 días del año. Asimismo, Sarenet está en disposición de informar y ayudar a gestionar a sus clientes las ayudas de la Administración Pública para la implantación del teletrabajo en sus empresas.

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Redacción Channel Partner

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