Arsys quiere doblar el canal que vende sus servicios cloud

En estos momentos algo más de 100 partners venden proyectos que tienen como base los servidores virtuales o el backup online de la empresa de Logroño, y el objetivo es llegar a 200 este año

Publicado el 06 Feb 2020

Susana Juan, de Arsys.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Arsys tiene dos negocios. Uno es el tradicional de la venta de dominios, cuentas de correo o hosting. La compañía, que en 2013 fue adquirida por el mismo holding que controla 1and1, tiene unos 280.000 clientes de estos servicios en todo el país. Además, en este ámbito del negocio, Arsys cuenta con unos 100 distribuidores identificados que los revenden a cambio de comisiones, aunque la compañía dice que probablemente haya miles de firmas en España que los comercializan.

Sin embargo, para el canal informático, la parte de Arsys más interesante es la de cloud solutions, que les permite abordar proyectos a medida en empresas tomando como base la oferta de servidores o escritorios virtuales, almacenamiento o backup online del proveedor de servicios con sede en Logroño. Precisamente, para desarrollar este canal más profesional, la firma lanzó el año pasado el programa Arsys Partner Network (APN), con el que logró reclutar y certificar a unas 100 compañías de todo el país. Además, Arsys vende estos servicios a través de otro centenar de compañías, como grandes consultoras o ISV.

Márgenes de hasta el 40%

Pero Arsys no se quiere quedar ahí, y para 2020 se ha marcado como objetivo doblar el tamaño del canal certificado de sus cloud solutions y llevarlo al entorno de las 200 compañías, según desvela Susana Juan, responsable de partners de la firma. En términos económicos, la propuesta de Arsys en esta área de infraestructura como servicio es tentadora para un distribuidor. Susana Juan dice que los descuentos para el partner que aborde proyectos con tecnología de la compañía van del 15% al 40%. Ese ratio de beneficio contrasta con el que tiene un revendedor de sus servicios básicos de dominios o cuentas de correo, que van del 10% al 15%.

Además, los partners que se unan a Arsys en la comercialización de servicios cloud contarán con formación, certificaciones y fondos de marketing para llegar y convencer a los potenciales clientes. Susana de Juan revela que los servicios que más están creciendo en el canal ahora mismo son los de cloud backup y DaaS(desktop as a service). Y se detiene en este último para asegurar que va como un tiro.

En estos momentos, Arsys ya gestiona unos 3.000 puestos de trabajo, y el objetivo que se ha marcado con Citrix, uno de sus principales partners en esta área, es llegar a los 20.000 en tres años. Susana Juan dice que el precio del servicio es muy agresivo, y que el negocio realmente viene por los servicios añadidos que se contratan. Para hacer llegar su DaaS al mercado, Arsys se vale de una veintena de partners. Hay que aclarar que el servicio no incluye hardware, sino escritorios virtuales y un panel de gestión de los mismos.

Datos básicos de Arsys

-Tiene unos 280.000 clientes, gestiona 1,5 millones de cuentas de correo y aloja unas 215.000 páginas web.

-Emplea a más de 300 personas.

-Dispone de tres centros de datos: Logroño, Madrid y Miami.

-El CPD de Logroño dispone de 8.000 servidores operativos, aunque tiene capacidad para albergar 20.000.

-La compañía crece muy por encima del mercado de hosting, que avanza un 4% anual.

-Arsys se integra en la firma alemana United Internet, que también engloba a 1&1 e Ionos y que emplea a unas 9.000 personas.

-Cuenta con centenares de partners en España que venden tanto sus productos clásicos de hosting y dominios, como servicios cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3