Cada vez más el sector financiero está sacando su operativa a entornos de nube pública. Esta vez ha sido Banca March la institución que ha optado por incorporar Dynamics 365 for Sales como solución CRM en el cloud. Esta solución, que ha sido implantada por Minsait, la división de TI de Indra, permite a los empleados del banco consultar información de los usuarios en cualquier momento y lugar.
Es un paso más en el plan de transformación digital anunciado en su momento por Banca March y que prevé una inversión de 75 millones de euros entre 2018 y 2020. Esta estrategia, además, se centra en la mejora de la experiencia del cliente, la ampliación de las herramientas digitales a disposición de los gestores o comerciales del banco y el aumento de la eficiencia de los procesos internos.
Una nota remitida por Microsoft destaca que Dynamics 365 for Sales garantiza la seguridad de la información y permite la integración con múltiples sistemas del banco. De este modo, los gestores de Banca March pueden aprovechar la información existente para extraer conclusiones y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y en las tendencias emergentes. Asimismo, el CRM en la nube proporciona información contextual generada mediante inteligencia artificial que los gestores pueden emplear para centrarse en las necesidades cambiantes de sus clientes.
El plan de transformación digital de Banca March prevé una inversión de 75 millones de euros entre 2018 y 2020
“La clave del éxito del proyecto ha sido la estrecha colaboración desde el inicio con los propios gestores comerciales. Pero este proceso no termina aquí, y gracias a todas las iniciativas en marcha y a la colaboración con Microsoft seguiremos avanzando en mejorar la excelencia en todos nuestros servicios”, explica Luis Javier Ruiz, director de multicanalidad y marketing global de Banca March.
Buena aceptación por los empleados
Según el informe de satisfacción de clientes de banca elaborado por STIGA, los gestores de Banca March estuvieron entre los mejor valorados por sus clientes en 2019. El banco, centrado en la atención a grandes empresas y patrimonios, pidió a sus empleados hace un par de años que expusieran sus necesidades para mejorar la calidad de este servicio y, tras analizarlas, la entidad se decidió por Dynamics 365.
“En tan solo unos meses, el uso de la plataforma de Microsoft por parte de los gestores se ha incrementado en un 40% y también el tiempo de utilización, mejorando incluso los resultados de las pruebas de usabilidad realizadas antes de la implantación”, indica Andreea Niculcea, responsable de la transformación digital de Banca March. Esta directiva además comenta que Dynamics 365 for Sales soporta 500 puntos de datos procedentes de diversas fuentes internas y externas.
Dynamics 365 for Sales ayuda a la automatización de tareas, la gestión de proyectos y campañas, la captación y el seguimiento de leads, el análisis de métricas comerciales y la aplicación de inteligencia de negocio. Además de ser el único banco español de propiedad totalmente familiar, Banca March también tiene actividad como inversor en entidades como Corporación Financiera Alba, Naturgy, Acerinox, Indra, Ebro Foods, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.