e todas formas, operar de forma eficiente con varias nubes públicas, lo que se conoce como el multicloud, es una tendencia sólida que no parece que tenga marcha atrás en el largo plazo. La capacidad de innovación hoy por parte de los grandes players, los llamados hiperescalares, y su capacidad para reunir una inmensa variedad de soluciones no tiene rival.
Pero conviene que las empresas no se lancen a las bravas a la nube pública y mediten bien sus movimientos. Además, es recomendable que lo hagan con partners que les guíen por ese complejo terreno. Son algunas de las ideas que expusieron los expertos reunidos por CHANNEL PARTNER en un desayuno de trabajo donde el multicloud fue el gran protagonista.
En este vídeo, Moisés Navarro, estratega de business solutions de VMware en España, habla de las dificultades que suelen encontrar los clientes que quieren trabajar con entornos multicloud, de la propuesta tecnológica de su empresa para facilitar su gestión y de la preparación necesaria de los partners que se mueven en este terreno.