Con más de 12 años en el mercado y presencia en 15 países, NFON tiene más de 400.000 extensiones activas y más de 30.000 clientes empresariales. En los nueve primeros meses del año la compañía alemana con sede en Múnich facturó 41,5 millones de euros e incrementó sus ingresos recurrentes un 39%. Una cifra que no habría sido posible sin la ayuda del canal de distribución, una red de partners que a día de hoy supera los 2.000 socios.
Focalizados cien por cien en Europa, el fabricante quiere dominar el mercado de telefonía en la nube en el viejo continente. Para lograr este objetivo el proveedor apuesta por un modelo cien por cien indirecto que le ha funcionado muy bien en su país cuna y que quiere replicar en España aumentado el número de colaboradores. Con David Tajuelo como director general en Iberia, profesional con gran experiencia en el terreno, NFON quiere consolidar una red integral de partners en la región apostando por la formación técnica y comercial, interesantes comisiones y un acompañamiento en todo el proceso de venta, con un portal exclusivo para partners y herramientas de marketing a su disposición.
Presente en nuestro país desde 2015, la multinacional cuenta con un equipo comercial experto, soporte técnico 24/7 y marketing local. Con back office especializado y un plan estratégico, lleva a cabo campañas trimestrales de incentivos para impulsar las ventas, comisiones recurrentes además de trabajar con un partner manager personal. Asimismo, ofrece la solidez de su marca y su asistencia, su experiencia de hace más de una década y asistencia y entrenamiento mediante certificaciones de un mercado. como es el de las comunicaciones cloud, que está empezando a despuntar en España.
Uno de los instrumentos que pone a disposición de su canal de distribución es el nuevo portal web que recientemente ha puesto en marcha. Este site va provisto de herramientas para organizar las comunicaciones con los partners e incluye materiales variados para garantizar el mejor asesoramiento.
Asimismo, esta plataforma incluye desde sección de noticias a información sobre eventos, lanzamientos y actualizaciones de productos, pasando por materiales de capacitación técnica o secciones de marketing o entrenamiento que cubrirán todas las necesidades que un socio pueda tener.
Para completar estos servicios y herramientas, el próximo mes de enero NFONlanzará un nuevo programa de partners.
Especialización
Con el objetivo de expandir el negocio de la compañía, el especialista en centralitas PBX en la nube acometió esta primavera cambios en su estructura organizativa optando por la especialización del departamento técnico para mejorar la atención al cliente. En concreto, configuró tres nuevos departamentos: Consultoría de Preventa, Servicios Profesionales y Entrega de Servicios. Estos equipos se centran en proporcionar distintos servicios en relación a la parte de gestión comercial de la oferta de NFON de forma ágil y sencilla.
España es uno de los principales mercados de telefonía en la nube en Europa y también un país clave en lo que respecta a la transformación y la digitalización y, por lo tanto, ofrece mucho espacio para el crecimiento.
Con un servicio idéntico en todo el continente, el proveedor basa su estrategia de ventas en ofrecer un producto de calidad. Una solución de comunicaciones en la nube que se compone de su plataforma estrella Cloudya y sus soluciones premium como NcontactCenter, Nhospitality y Neorecording, Nmonitoring queuesy NVoice para Microsoft Teams.
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