Digital Realty compra Interxion por 8.400 millones

Llega un nuevo player al mundo de los centros de datos en Europa. Por un importe de 8.400 millones de euros, Digital Realty, que ya venía sonando en las quinielas de compra de los centros de datos de Telefónica, ha unido fuerzas con la holandesa Interxion para consolidar un gigante global en el mundo colocation y de la interconexión.

Publicado el 30 Oct 2019

centro de datos de Interxion en Madrid

Digital Realty e Interxion han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para combinar sus negocios con la intención de consolidar un proveedor global líder de soluciones de centro de datos, colocación e interconexión. Según los términos del acuerdo, la transacción valora a Interxion en aproximadamente 8.400 millones de dólares, incluida la deuda neta asumida. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Interxion y los accionistas de Digital Realty.

La transacción ofrece beneficios estratégicos y financieros clave

Red global de comunidades conectadas: la compañía creada extenderá la exitosa estrategia de Interxion en Europa al resto del mundo. Esta combinación se basará en el exitoso historial de desarrollo de hiperescala de Digital Realty y representará una extensión de la estrategia de campus conectado que permite a los clientes empresariales elegir las soluciones adaptadas a sus necesidades, desde servicios de colocation a hiperescala, para crear valor mediante la implementación eficiente de la infraestructura crítica y la conectividad a plataformas en la nube y proveedores de servicios de conectividad.

Servicios complementarios y oferta de productos: el negocio europeo de Interxion (que actualmente consta de 53 instalaciones neutrales para operadores y en la nube en 11 países europeos y 13 áreas metropolitanas, incluyendo Madrid, Frankfurt, Amsterdam, París y la Pasarela de Internet de Interxion en Marsella) es, según un comunicado de prensa, altamente complementario de la oferta de Digital Realty,, dada la presencia establecida de la compañía en Londres y Dublín. La combinación de ambas ofrecerá servicios consistentes y de alta calidad con acceso de baja latencia a aproximadamente el 70% del PIB en Europa.

Mejora la capacidad de servir a clientes multinacionales a escala global: se espera que las relaciones de Interxion con los principales operadores globales de plataformas de medios digitales y de nube y clientes empresariales multinacionales refuercen significativamente la plataforma europea existente de Digital Realty. Las capacidades mejoradas permitirán abordar y resolver los requisitos arquitectónicos de nube pública e híbrida de su base global de clientes le permitirán construir sobre las relaciones actuales de cada compañía con los principales clientes globales y al mismo tiempo le permitirá competir efectivamente en los mercados objetivo más amplios.

Interxion tiene una sólida cartera de proyectos de desarrollo de centros de datos actualmente en construcción, con más de 400 millones de dólares invertidos hasta la fecha.

Beneficios financieros: Se espera que la combinación de las dos compañías cree una oportunidad para lograr ahorros de costes.

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Redacción Channel Partner

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