La semana que viene, en Las Vegas, Microsoft reúne a su canal de ventas a nivel mundial en el evento Inspire. Miles de partners de todo el planeta se darán cita en la ciudad de los casinos para conocer los planes de la compañía para el año fiscal que comienza en julio, así como las novedades de producto y los cambios en los programas de comercialización. Desde España se van a desplazar al Inspire (antes Partner Conference) unas 200 personas, de las cuales unas 160 procederán de partners de todo el país.
El evento llega sólo unos días más tarde de la designación de la venezolana Carolina Castillo como nueva responsable de empresas y partners de Microsoft Ibérica, en sustitución de Rafael Sanz, que llevaba en la posición tres años y medio.
Microsoft ha adelantado algunas de las novedades que se verán en el Inspire de Las Vegas, En una nota previa remitida por la compañía, Gavriella Schuster, primera ejecutiva de canal de la multinacional y vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner, está convencida de que el viaje a la nube de la compañía y su ecosistema continuará y se acelerará: “Tanto los clientes como nuestros partners continúan moviéndose hacia la nube y acelerando su transformación digital, lo que nos lleva a poner en marcha nuevos y diferentes niveles de colaboración. Nuestro conjunto de programas, ofertas y recursos para empresas socias de Microsoft se está transformando con el objetivo de ayudarles a capitalizar mejor las oportunidades de la era cloud”.
Aterrizando estas palabras, Microsoft anunciará mejoras en Teams, su programa de colaboración integrado en la suite Office 365, y que está siendo una de las estrellas de su catálogo en los últimos tiempos. Después de dos años desde su lanzamiento, Teams ya cuenta con 13 millones de usuarios activos diarios y 19 millones semanales. En la nueva versión, Teams añade funcionalidades específicas para mejorar el soporte a firmas de atención sanitaria y a trabajadores de contact centers.
Microsoft también anunciará en Las Vegas la próxima versión de Dynamics 365 Nonprofit Accelerator, diseñado para permitir a los ISV, partners y clientes construir de forma rápida y sencilla aplicaciones sin ánimo de lucro sobre el ecosistema Microsoft: Office 365, Dynamics 365, Power Platform y Azure.
Control centralizado de los servicios desplegados en Azure
En el ámbito de Azure, Microsoft dará a conocer Azure Lighthouse, que permite a los partners tener un control unificado de todos los despliegues de Azure realizados en sus diferentes clientes. De esta forma, los socios de negocio de Microsoft “tendrán una mejor experiencia de Azure, gracias a una mayor automatización y eficiencia”. Para los clientes finales, Lighthouse supondrá “mayor visibilidad y seguridad”.
Microsoft también facilitará la migración de cargas de trabajo a Azure. En el programa de partners también habrá novedades. Una de ellas es la disponibilidad general de la competencia de seguridad. Microsoft también ofrece cinco nuevas especializaciones: las de migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure, la migración de Linux y Open Source Databases a Microsoft Azure; la migración de Data Warehouse a Microsoft Azure, la modernización de Aplicaciones Web y Kubernetes sobre Microsoft Azure.
Durante julio, y en el marketplace de la compañía, el gigante de Windows introducirá nuevas modalidades de precios, un programa de incentivos y una nueva guía para llegar al mercado para sus partners. Entre las nuevas modalidades de precios, se encuentran nuevos métodos de facturación mensual y anual para proyectos SaaS; opciones de facturación flexibles y a medida; contratos estándar; y trials gratuitas de SaaS que se convierten en compromisos de pago.