El 40% del gasto TI en España en 2022 tendrá que ver con el cloud

Romper silos dentro de la organización es el principal escollo para el 42% de las empresas a la hora de abordar la onmicanalidad

Publicado el 24 Abr 2019

IDC Research España concibe un modelo conceptual en el que la plataforma IT de las organizaciones pasa a ser un Núcleo Inteligente definido por capacidades cognitivas y apoyado en cloud. Cloud y Núcleo inteligente son los grandes facilitadores de la disrupción digital de la empresa española para sacar el mayor partido al dato, de tal forma que se prevé que en 2022 el 40% del gasto core de IT estará relacionado con cloud, porcentaje que pasará al 80% en 2030. Así de claro se mostró Ignacio Cobisa, Analista Senior de IDC Research España en el IDC COGNITIVE 2019 patrocinado por Crayon, Fujitsu e Intel.

La segunda predicción de este evento es que en 2024 el 90% de las grandes compañías adoptará tecnologías y herramientas multicloud o híbridas. De acuerdo con los datos de IDC Research España, el mercado mundial de servicios de datos en cloud híbrida crecerá un 21% anual hasta 2021.

En el caso del mercado Cloud en España, IDC pronostica un crecimiento medio anual de más del 17% en los próximos años, pasando de los 1.514 millones de euros alcanzados en 2018, a más de 2.790 millones de euros en 2022.

El porcentaje de empresas que cuentan con más de un proveedor de cloud alcanza ya el 40%, lo que revela la importancia que tiene en las organizaciones la optimización de estos procesos y la gestión multicloud.

Romper silos en la organización es la gran dificultad para el 42% de las empresas españolas a la hora de afrontar la onmicanalidad

La omnicanalidad permite el desarrollo de relaciones más profundas, más inmersivas y de confianza que impulsen la frecuencia de interacción, aumentando el consumo, la satisfacción y al final la rentabilidad. Esto requiere que no existan silos dentro de la organización a la hora de gestionar la información del cliente, que se desdibujen por tanto las fronteras entre los canales y que el cliente se mueve libremente entre ellos.

Precisamente esta existencia de silos es destacada por el 42% de los encuestados por IDC como el desafío principal al que se enfrentan sus organizaciones a la hora de ofrecer experiencias onmicanal a sus clientes. Le siguen los CapEX y OpEX requeridos y cumplir con plazos de entrega a clientes con un 41% y 40% respectivamente.

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Redacción Channel Partner

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