HP facilita que los partners de impresoras den servicios desde la nube

El fabricante lanza JetAdvantage Apps, herramientas para la creación y el despliegue de flujos de trabajo de documentos basados en la nube, y los Smart Device Services, que reducen los costes de reparación

Publicado el 04 Abr 2019

Un usuario se conecta con una impresora de HP.

En el HP Reinvent: World Partner Forum, el evento mundial de canal de HP, la compañía presentó una nueva generación de impresoras para la oficina que permitirán a los partners una integración más sencilla en los actuales lugares de trabajo. “Nuestro sólido portfolio de soluciones y servicios se caracteriza por ser ahora más inteligente y seguro, así como por contar con la gama de impresoras y dispositivos multifunción para oficina, más potentes de la industria. Está evolución da respuesta a las necesidades y presentes y futuras de las empresas”, dijo Tuan Tran, responsable del negocio de soluciones de impresión de oficina de HP.

Entre las soluciones y servicios que mejoran la experiencia de partners y clientes están las JetAdvantage Apps, un conjunto de herramientas fácil de usar para la creación y el despliegue de flujos de trabajo de documentos basados ??en la nube. Las apps JetAdvantage permiten que los resellers certificados por HP personalicen la forma en la que las impresoras multifunción dan soporte al usuario, al proporcionar un conjunto personalizado de servicios adaptados a su forma concreta de trabajar, ahorrando así tiempo y dinero a las empresas al hacer que la información en papel sea tan fácil de manejar como los datos digitales. HP está en el camino de proporcionar la más amplia gama de integraciones de flujo de trabajo con 35 aplicaciones (disponibles para el verano de 2019) y 200 partners de desarrollo.

Por otro lado, HP ha dado a conocer los Smart Device Services (SDS), basados ??en la nube y que reducen drásticamente los costes de servicio y maximizan el tiempo de actividad del dispositivo. Los partners que han adoptado la solución SDS reportan reducciones del 15% en el coste medio del servicio. SDS puede resolver de forma remota algunos problemas y dotar a los técnicos con la información necesaria para lograr tasas de reparaciones un 5-10% más altas, a menudo logrando el 95% de las reparaciones en una primera visita. SDS ahora puede predecir los fallos de los componentes clave justo antes de que ocurran, haciendo posible una solución antes de que el dispositivo falle, otorgando a los usuarios una experiencia de uso sin interrupciones.

Los clientes no protegen sus impresoras

Según un estudio reciente de HP, mientras que el 83% de los encuestados había protegido sus PC y el 55% sus dispositivos móviles, sólo el 41% tenía protegidas sus impresoras con seguridad de red, control de acceso al dispositivo, protección de datos/documentos o seguridad de punto final en sus impresoras. Teniendo esto en cuenta, cada vez más las peticiones de información y solicitudes de ofertas aumentan sus requisitos de seguridad de impresión.

Por último, en Houston HP también aprovechó para ampliar su oferta de impresoras A4 con las nueva series 400, 500 y 600. Además, la nueva HP EcoSmart LaserJet se une al catálogo de HP de impresoras respetuosas con el medio ambiente. Y en A3 el fabricante también ha ampliado las gamas LaserJet 700 y 800 con nuevos modelos diseñados para clientes pyme, que ofrecen un alto nivel de seguridad.

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Redacción Channel Partner

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