Las empresas españolas no prestan atención al software de RRHH

El 41,5% de las 250 empresas españolas encuestadas no dispone en su organización de una solución que les permita valorar la experiencia del empleado

Publicado el 27 Feb 2019

recursos humanos

Aún queda mucho camino por recorrer en el entorno de las soluciones de gestión de recursos humanos. Así se desprende del estudio realizado por IDC entre 234 empresas españolas, según el cual el 41,5% de los encuestados no dispone en su organización de una solución que les permita valorar la experiencia del empleado, aunque sí lo ven necesario.

Otro hallazgo de este informe es que los responsables del área de RRHH ya no se encargan de únicamente de administrar funciones de back-office separadas, sino que deben pasar a liderar todo lo relacionado con la fuente de trabajo dentro la transformación digital, ayudando a sus empresas a ser más eficientes y competitivas.

El enorme potencial evolutivo hace prever que el mercado de aplicaciones de recursos humanos en España experimente un crecimiento medio del 7%. Así, IDC Research España pronostica que en 2021 este mercado rondará los 108 millones de euros en nuestro país. El nuevo enfoque de las empresas hacia la transformación digital y la creciente importancia de la gestión del capital humano contribuirán a este crecimiento. En España este mercado está liderado por Oracle, SAP, Grupo Castilla y Meta 4.

Por otro lado, IDC Research España prevé que un mayor uso del Machine Learning en estas herramientas revolucionará las aplicaciones de RRHH gracias al afianzamiento del “ERP inteligente” o “i-ERP”. Finalmente, dentro del aprendizaje y desarrollo, el contenido y los materiales específicos de cada rol se pueden combinar con la experiencia de usuario o con KPIs, o hacerlos parte del plan de desarrollo para cada empleado.

Por otro lado, desde IDC Research España se prevé que los servicios en la nube continuarán creciendo durante los próximos años en el mercado de aplicaciones de RRHH en España, ya que las organizaciones recurrirán a soluciones SaaS para facilitar la implementación y la experiencia del cliente.

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