El canal ha sido uno de los principales responsables de los buenos resultados cosechados por Equinix el pasado trimestre. Así lo han comentado fuentes de la compañía especializada en servicios para centros de datos, según desvela IT Europa. Por regiones EMEA ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento, al igual que el negocio asociado al despliegue de servicios de data centre en áreas metropolitanas, con un 85% de ingresos recurrentes. La compañía tiene 200 data centres distribuidos a nivel mundial.
En el segundo trimestre del año las ventas crecieron un 18% y alcanzaron los 1.261 millones de dólares gracias al fuerte impulso en la venta de servicios en la nube. Los ingresos de interconexión superaron los de colocation, lo que refleja el movimiento hacia la rápida adopción de estrategias híbridas y multicloud como el modelo preferido de implementación de TI.
Por su parte, las reservas de canal se incrementaron un 20% en todas las regiones y canales incluyendo alianzas, resellers y partners de referencia. Los beneficios netos a lo largo de este periodo superaron los 68 millones de dólares. Según informa IT Europa, la compañía está ahora mismo a la búsqueda de un nuevo CEO tras la salida de Steve Smith en enero. El CEO interino de Equinix, Peter Van Camp, aseguró que la compañía había tenido otros trimestre positivo con record de reservas en las tres regiones donde operan.