Sólo una de cada cuatro empresas españolas cree en el teletrabajo

España se sitúa ocho puntos por debajo de la media europea en teletrabajo.

Publicado el 04 Mar 2016

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El número de personas que trabaja desde casa es cada vez mayor. Según publicaciones de Forbes, ya en 2013, cerca de 30 millones de norteamericanos tele-trabajaba desde su domicilio al menos una vez a la semana, esta cantidad ha aumentado significativamente en los últimos años. El Workplace Felxibility Study desveló en 2014 que al menos el 67% de las empresas norteamericanas ya por aquel entonces permitía a sus empleados tele-trabajar de forma ocasional desde casa facilitándoles las herramientas para llevarlo a cabo. Recientemente el mismo estudio pero en su versión actualizada muestra como el 50% de los trabajadores norteamericanos valora el teletrabajo como el beneficio laboral más importante.

La realidad española es diferente, quizás sea la cultura presencialista, la poca tradición de trabajar por objetivos (necesaria para evaluar un trabajo no presencial) o las reticencias asociadas a la complejidad y lentitud de las soluciones de conexión remota existentes, pero la realidad es que sólo el 59,6% las pymes y grandes empresas nacionales (generalmente pioneras en este tipo de medidas) facilita el acceso remoto a sus empleados. Es más, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tan sólo el 27% del total de empresas españolas apuesta realmente por el teletrabajo, lo que nos sitúa 8 puntos (35%) por debajo de la media europea.

Según muchos, la razón fundamental es que todavía existen barreras tecnológicas que entorpecen la adopción del teletrabajo. Actualmente, el 86% de las empresas que facilita una conexión remota para acceder a ficheros o a aplicaciones corporativas lo hace a través de una VPN. La lentitud, complejidad, y el bajo rendimiento de esta solución hace que el 70% de los usuarios esté en cierta medida descontento y que demandé nuevas soluciones para acceder a la información y a los programas corporativos de forma rápida y segura.

Adder Global identificó la necesidad de ofrecer una solución que mejorase la rapidez, disminuyese la complejidad y mantuviese los niveles de seguridad de los procesos de conexión remota a nivel corporativo. “Llevamos años escuchando las necesidades de nuestros clientes, y quizás el tener una conexión remota fácil, segura y sin latencias sea la más demandada. A día de hoy, la nube ofrece alternativas como el servicio de Aplicaciones Remotas que hacen esto posible” comenta David Amorin, Co-Fundador y CEO de Adder Global.

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Redacción Channel Partner

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