De Samsung Pay, la plataforma de pago por móvil de Samsung, se llevaba hablando mucho tiempo, pero nunca desembarcaba en España. Ahora este servicio llega de la mano de CaixaBank. Y es que la entidad presidida por Isidro Fainé se convierte en la primera institución financiera en este país que incorpora a su oferta de medios de pago el servicio del gigante coreano.
Los clientes de CaixaBank y de imaginBank, la entidad creada específicamente para millennials, serán los primeros que podrán disfrutar de este nuevo servicio, que puede utilizarse para realizar compras en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito contactless.
CaixaBank lanzó su primer servicio de pago por móvil, CaixaBank Pay, basado en tecnología HCE, el pasado mes de septiembre, y este acuerdo permite a la entidad ampliar su gama de servicios de banca móvil. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios sólo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla de su teléfono para abrir la aplicación, escanear su huella dactilar y pagar. Hay que tener en cuenta que Samsung Pay funcionará en España con los modelos Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge+.
Asimismo, Samsung Pay utiliza tokenización digital, la funcionalidad Samsung Knox y la autenticación con la huella dactilar para garantizar que los pagos sean seguros. Y, dado que los smartphones están actualizados al estándar EMV (Europay y MasterCard VISA), aprovechan también de este nivel de seguridad.
Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos. El servicio se ha puesto en funcionamiento como piloto en las últimas semanas y pasará a ofrecerse a los clientes durante los próximos meses. Tras el lanzamiento del servicio, los usuarios podrán descargar sus tarjetas de CaixaBank, sean de débito o de crédito, en su smartphone para realizar pagos.
Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono. Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación. Por otro lado, el servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank, asegura que el cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.