Samsung asegura que en 2020 todos sus dispositivos tendrán capacidad IoT

Así lo indicó Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics Iberia durante su comparecencia en telco29. Paralelamente, la compañía presentaba en IFA sus novedades en este terreno.

Publicado el 04 Sep 2015

Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics Iberia.2Samsung IFA 2015

Durante la jornada de clausura de telco29, el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, Celestino García (en la foto), afirmó que para el año 2020 “cualquier dispositivo que la compañía fabrique en el mundo tendrá capacidad IoT”. Y es que, según indicó, la compañía vendió el año pasado 665 millones de dispositivos –“20 por segundo”-, algo que les hace “sentir” que tienen que “poner todo lo que puedan” para satisfacer la demanda de los consumidores. El reto de Samsung es “atender a las personas de forma individual” y “trabajar en beneficio de ellas”.

Así las cosas, el ejecutivo destacó que la “edad de Internet de las cosas ya ha empezado”, con la existencia de productos que cuentan con los tres propósitos de IoT: la conectividad, los sensores y la capacidad de procesamiento. Así, ha indicado que su compañía ya trabaja con una empresa de maletas con este sistema, para que la maleta se coloque sola y avise a su dueño si ha sido abierta.

García también ha afirmado que “vamos a vivir en un mundo de sensores”, mediante los cuales las empresas podrán “rebajar sus costes” utilizando estas tecnologías. De esta manera, la multinacional ya trabaja en sensores que reconocen hasta veinte olores y detectan cualquier movimiento en el espacio, ha explicado el directivo.

En este contexto, el vicepresidente de Samsung Electronics Iberia también ha hecho un llamamiento para “utilizar sistemas abiertos” y buscar la “colaboración entre industrias y compañías”, con el fin de satisfacer la demanda de los usuarios.

Novedades de IoT mostradas en IFA

Paralelamente a la intervención de Celestino García en Santander, la firma coreana acudía a IFA para mostrar su nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT. Las últimas aportaciones a este creciente ecosistema se basan en la filosofía de la compañía: apertura y colaboración entre las empresas con un marcado enfoque humano.

“Para Samsung, la edición de IFA 2015 gira en torno a IoT. Estamos seguros de que el Internet de las Cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo y esta es nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año“, ha señalado Dr W.P. Hong, Director de Marketing de Samsung Electronics.

Samsung IFA 2015
Samsung IFA 2015

Entrando en detalle, Samsung SmartThings ha lanzado una nueva línea de dispositivos IoT más potente y fácil de usar. Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings, ha señalado que para que el IoT tenga éxito, los dispositivos deben ser extremadamente fáciles de usar, además de ofrecer a los consumidores la posibilidad de personalizar y acceder sin problemas a las herramientas que les transmitan tranquilidad cuando están lejos de casa. El nuevo Samsung SmartThings Hub, los sensores y las aplicaciones móviles actualizadas se lanzan en Estados Unidos, la próxima semana en Reino Unido y llegarán a Europa en 2016.

Además, Samsung se ha comprometido con la ampliación del ecosistema UHD y por eso ha anunciado alianzas con empresas como Netflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, Videoload, TVN y Viaplay, así como con socios de difusión regional en toda Europa, incluyendo Canal Plus y HD +, fundamentales para la creación y entrega de contenidos UHD a nivel global.

La multinacional ve en la automoción un sector estratégico, por ello está trabajando de la mano de los principales fabricantes de automóviles para desarrollar proyectos innovadores. Samsung SmartThings estará integrado muy pronto en los modelos de BMW permitiendo a los usuarios comprobar el estado técnico de su BMW e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota. Otro ejemplo de IoT es Samsung AddWash, la primera lavadora del mundo que permite a los usuarios añadir nuevas prendas de ropa sucia en cualquier momento del ciclo de lavado, gracias a su diseño ‘Add Door’.

“Samsung tiene como principal objetivo investigar y observar el día a día de los usuarios a largo plazo y mirar más allá de lo obvio para encontrar maneras innovadoras de enriquecer sus experiencias”, según señala Dr W.P. Hong. “Esta filosofía –añade- no va a cambiar, ya que estamosliderando un camino hacia un futuro más inteligente, más conectado y más humano”.

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Cristina Albarrán

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