Project Fi es el nombre del operador móvil virtual de Google. Por el momento, sólo los estadounidenses que posean un Nexus 6 podrán disfrutar de esta OMV, el único smartphone que cuenta con el hardware y software necesarios para que funcione. No obstante, el famoso buscador asegura que los usuarios pueden pedir que se notifique cuando estará disponible en su zona.
Para este lanzamiento, el gigante de Mountain View se ha aliado con Sprint y T-Mobile y se ha planteado como objetivo conseguir una red de telecomunicaciones rápida y eficaz. La idea es tener un control absoluto de software, hardware y conexiones activas centrándose, para ello, en tres áreas:
- Más calidad en las comunicaciones para todos, combinando puntos de acceso Wi-Fi y redes móviles 4G/LTE y certificando que esas comunicaciones son seguras.
- Hacer las redes móviles más eficaces, simplificando la comunicación entre dispositivos y redes
- Sencillez consiguiendo una experiencia de usuario simple pero efectiva.
Para ello, Google apuesta por una tarifa única de 20 dólares al mes con cobertura básica (llamadas, mensajes, WiFi Hotspot, cobertura en más de 120 países y asistencia las 24 horas del día). A ello hay que sumar diferentes precios en función de los datos que consumamos: 1Gb de datos por 10 dólares al mes; 2 Gb de datos por 20 dólares al mes; y 3 Gb de datos por 30 dólares al mes. Eso sí, la multinacional indica que devolverá en dinero los gastos no gastados.
Otros aspectos interesantes de Project Fi a retener es que permitirá cambiar entre antenas móviles con el fin de proporcionar la mejor señal posible. Además, elimina el roaming pues los mensajes son ilimitados y los datos valdrán lo mismo estemos donde estemos. La razón es que opera a través de Internet y de Wi-Fi. Asimismo, subrayar que es un alternativa multidispositivo en tanto en cuanto nos permite utilizar nuestro plan de datos y llamadas con tablets u ordenadores.