Smartwatch de Huawei
Huawei sorprendió en la jornada previa al comienzo del Mobile con su primer reloj inteligente. Se trata de un dispositivo premium con Android y pantalla circular antiarañazos de zafiro que también es capaz de leer el ritmo cardiaco y medir los movimientos del usuario y las calorías que gasta, lo que lo puede hacer interesante para deportistas. Además, el aparato puede ser personalizado con más de 40 carcasas diferentes.
Samsung Gear VR
Todavía falta mucho por afinar en el mundo de la realidad virtual. Sin embargo, Samsung es uno de los que se ha tomado esta tecnología más en serio. En el MWC presentó una nueva versión de su Samsung Gear VR, que es compatible con el nuevo Galaxy S6 y va provista de una pantalla Super AMOLED de 5,1”, Samsung Gear VR Innovator Edition permite a los usuarios disfrutar de películas en alta resolución o televisión a la carta.
Recarga sin cables
Adiós al cargador y a los cables USB para hacer revivir al teléfono. En dispositivos como éste se pueden recargar cualquier móvil con el simple contacto. Samsung, Nokia y otros fabricantes ya tienen sus dispositivos de wireless charging. Ahora sólo falta que todos sigan el estándar, para que evitar los problemas de antaño, donde cada fabricante patentaba su propia clavija de conexión.
ZenWatch de Asus
En el stand de Asus el centro de atención fue el ZenWatch, el primer wearable de la compañía, equipado con Android Wear, de fino diseño y que aporta datos de actividad física personal. El dispositivo se puede reservar en la versión española de la web del fabricante desde primeros de marzo, y sale a un precio de 229 euros.
Bicicletas conectadas de Ford
El fabricante estadounidense Ford presentó aplicaciones para llevar los contenidos de Internet a sus coches, entre ellas una de la Caixa. Pero también enseñó prototipos de bicicleta inteligente provistos de sensores que detectan la proximidad de otros vehículos y que se puede conectar a un teléfono que, además, guía la conducción.