Siguen apareciendo datos que certifican la recuperación del sector informático y del canal de distribución. En el primer trimestre del año, la descarga de fichas técnicas de producto se incrementó en un 85%, pasando de 339 millones a 627 millones, según Icecat, firma holandesa que confecciona estas fichas y las pone a disposición de mayoristas y tiendas de todo el mundo y en 35 idiomas.
Asimismo, Icecat registró un 34% de incremento en los socios que canal que recurren a sus fichas. En España, el número de usuarios de canal del proveedor creció un 28%. Asimismo, a escala local, HP fue, de largo, la marca más consultada. En total, en el primer trimestre de 2014 se descargaron algo más de cuatro millones de fichas del fabricante, un 69% más. La segunda marca fue Canon, que tuvo 784.000 descargas (un 65% más). En tercer lugar se situó Samsung (641.000 descargas, un 94% más), y por detrás quedó Brother (557.000 descargas, un 128% más). El top ten de compañías con más consultas de fichas se completó con: Sony, Kingston, Philips, Asus, Kaspersky y Toshiba. A nivel mundial, el catálogo más consultado, según Icecat, fue el de HP. A cierta distancia se situaron Philips, Sony, Kingston, Lenovo, Acer y Canon.
Por tipo de producto, los más buscados en el canal español fueron los tóneres y cartuchos láser, seguidos por los portátiles, las garantías y las memorias. Sin embargo, la categoría que más creció fue la de PC y estaciones de trabajo. A nivel mundial, las fichas más bajadas fueron las de portátiles, seguidas de las de garantías y extensiones de soporte y de las de módulos de memoria.