España es la capital del “Caos Digital”

Los españoles guardan los archivos personales como fotos o vídeos en 16 dispositivos diferentes, que no securizan y además no hacen copia de seguridad de los mismos.

Publicado el 11 Oct 2013

79350_02

Aunque el 89% de las más de 1.500 personas encuestadas en España cree que es organizada en su día a día, los españoles son bastante desorganizados en lo que se refiere a sus contenidos digitales. Este es uno de los veredictos de una investigación llevada a cabo por Western Digital (WD) para analizar la seguridad y almacenamiento de los datos personales.

Pero sin duda, la conclusión que más nos llama la atención es que España es la capital del “caos digital“, y que los españoles tan sólo cuentan con el factor suerte para prevenir la pérdida de sus fotos personales, videos y archivos más preciados. Según parece, los hogares españoles guardan los archivos personales en nada menos que 16 equipos diferentes y un 75% de ellos nunca hace una copia de seguridad.

WD manifiesta que los españoles guardan todos sus datos en multitud de dispositivos, incluyendo móviles, tablets, portátiles, ordenadores personales y llaves USB, entre otros. En concreto, el 80% utiliza el ordenador portátil para almacenar sus contenidos, seguido del 77,6% que prefiere el smartphone como sistema de almacenamiento, para terminar con el 74,5% que utiliza llaves USB. Tan sólo el 64% dispone de un disco duro externo para guardar datos.

Por otro lado, de aquellos españoles encuestados que no hacen copia de seguridad, el 38,4% dice que no tiene tiempo de hacer un backup y el 12,5% que no puede preocuparse de este tipo de cosas. Además, es importante destacar que alrededor del 12% no sabe hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

Con respecto a nuestros homólogos europeos, de los cinco países europeos que participan en el estudio, Alemania e Italia nos siguen en términos de desorganización digital utilizando una variedad de 15 dispositivos diferentes para guardar los datos.

Hace años la gente tenía sus fotografías reveladas y organizadas en álbumes de fotos familiares, pero ahora España está inmersa en un caos digital en el que depende solo de la buena suerte a la hora de prevenir la pérdida para siempre de archivos y fotos digitales. Casi uno de cada cinco españoles en el estudio de WD admite que no sabe cómo hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes. En este sentido, el nuevo dispositivo de nube personal My Cloud no sólo permite a las personas organizar sus contenidos en un lugar seguro en casa, sino que también pueden tener esos datos guardados y accesibles al momento desde cualquier lugar, con lo que compartir información con amigos y familiares será más fácil que nunca”,comenta Vouri de Scott, vicepresidente de Marketing de Consumo de WD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4