El proveedor británico de servicios tecnológicos gestionados Star ha sido adquirido por Claranet. Con esta compra, la firma adquiriente se convierte en uno de los mayores proveedores de servicios integrados de hosting y redes en el Reino Unido y también de Europa continental. Claranet ha adquirido STH Limited y su subsidiaria StarTechnologyServices en una operación valorada en 68,5 millones de euros.
La entidad comercial de ambas empresas será mantenida pasando ambas a ser íntegramente propiedad de Claranet Limited. La adquisición ha sido financiada por el Royal Bank of Scotland (RBS), Ares Capital Europe y, en un reducido porcentaje, por AbryPartner. Como asesores de este acuerdo han intervenido Oakley Capital, en representación de Claranet, y Ernst & Young en representación de Star.
La empresa compradora ha calculado que, después de la integración de Star, el Grupo –que operará bajo la marca de Claranet– alcanzará una facturación superior a los 150 millones de euros, tendrá cerca de 700 empleados y contará con más de 4.500 clientes y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Hay que recordar que entre los clientes de Claranet se encuentran empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y TagHeuer.