Inves ha presentado el Aneto-WS150, un workstation de alto rendimiento y gran escalabilidad para llevar a cabo las tareas más exigentes, así como las actualizaciones futuras. Especialmente recomendado para entornos de diseño gráfico, cartelería digital, video-vigilancia, edición de vídeo y en general, para todos aquellos sectores en los que sea necesario visualizar en simultáneo varias pantallas.
La potencia gráfica ha sido un elemento fundamental en el desarrollo del nuevo Inves Aneto-WS150 que se presenta con procesador gráfico integrado, compatible con salida multi VGA y puertos DVI, con una resolución de 1920×1200. Tiene una memoria compartida máxima de 1024 Mb y es compatible con CUDA, con multi GPU y con AMD Quad-GPU CrossFireX.
La placa base del nuevo Inves Aneto-WS150 incorpora el Soket 1155 para procesadores Intel Core de tercera generación y chipset Intel C216. La certificación ISV y los núcleos gráficos integrados en los procesadores E3-12×5 v2 son ideales para configuraciones Workstation y software como Autodesk AutoCAD 2013.
La nueva estación de trabajo de Inves incorpora una controladora Intel C216 chipset e incluye 2 puertos SATA de 6Gb y 4 de 3 Gb para una recuperación de datos más rápida. Este equipo trabaja con el doble de ancho de banda que los sistemas de bus actuales y es compatible con RAID 0, 1, 5 y 10.
En cuanto a su capacidad de memoria, es importante señalar que el Inves Aneto-WS150 dispone de 4 bancos en Dual-Channel para módulos de memoria DIMM DDR3-1600/1333, capacidad máxima de 32GB y arquitectura de doble canal. El equipo admite hasta 4 discos Hot Swap y ofrece soporte para discos SSD.