El fabricante Lenovo desembarca en el mundo de los ultrabooks con el lanzamiento de los modelos de IdeaPad U310 y U410. La diferencia más apreciable entre ambos tipos de equipos será el tamaño de su pantalla. Así, los modelos de 13,3 pulgadas (U310) y 14 pulgadas (U410) tienen un grosor de sólo 18 milímetros y 21 milímetros respectivamente.
Además, el U320 pesa sólo 1,7 kg, mientras que el U410 tiene un peso de 1,9 kg. Los modelos de la gama integran procesadores de tercera generación Intel Core i3, i5 o i7. Junto a ello, el U410 tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1 terabyte (1.000 Gb), incluye el software para gráficos NVIDIA GeForce y ofrece una duración de la batería de hasta 9 horas. El U310 tiene un disco duro de 500 Gb y ofrece una duración de la batería de hasta 7 horas.
Asimismo, gracias a los 32 Gb de disco duro de estado sólido (SSD) para almacenar datos, los nuevos ultrabooks de Lenovo eliminan los tiempos muertos y de espera. También incluyen la certificación optimizada Enhanced Experience 3 de Lenovo para ordenadores con Windows 7, por lo que ofrecen unos tiempos de encendido y de reanudación hasta un 40% más rápido que equipos similares sin esta certificación. Por si todo esto fuera poco, ambos equipos disponen la tecnología Dolby Home Theatre v4 para ofrecer una mayor calidad de sonido, así como la solución Wireless Display (WiDi) de Intel para reproducir vídeos y otro tipo de contenidos en pantalla grande y de forma inalámbrica.
Los nuevos ultraligeros de Lenovo estarán en los lineales españoles en julio con precios a partir de 600 euros en función de la configuración y prestaciones.