Huawei ha puesto45.000 de sus ingenieros al servicio del mayor proyecto en la nube a escala global. Todos ellos están usando escritorios virtuales. Una iniciativa que permite a los usuarios acceder de manera remota a sus escritorios desde cualquier dispositivo, mejorando el funcionamiento y la eficiencia en el entorno de la organización.
La compañía comenzó a usar estas tecnologías en 2009 con el objetivo de mejorar la escalabilidad y flexibilidad que ofrece la nube. Lo hizo desde su Centro de Innovación y Desarrollo de Shanghai. En la actualidad, los escritorios virtuales son utilizados por más de 45.000 ingenieros de Huawei en todo el mundo.
El despliegue de estas soluciones libera al PC del almacenamiento masivo de información. Los datos pasan a servidores cloud dentro del CPD. Además, el control centralizado de esa información mejora la seguridad y el mantenimiento es mucho más eficiente, ya que cada ingeniero de TI puede gestionar más de 1.000 escritorios virtuales. Los sistemas tradicionales se quedaban en 100.
Los beneficios repercuten directamente en las inversiones en infraestructura tecnológica, que se reducen hasta un 30%. En cuanto al consumo energético, el ahorro puede llegar a un 73%. Igualmente, la capacidad de la CPU se incrementa en un 60% y reduce el tiempo de despliegue, pasando de tres meses a una semana.