El sector de los contenidos digitales está muy alarmado por las crecientes cifras de piratería que se dan en España. La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) ha valorado los datos publicados por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. Para la asociación los datos corroboran “los alarmantes niveles de piratería que se dan en nuestro país no sólo en el sector del videojuego, en nuestro caso con una tasa del 61,7%, sino también en el resto de industrias culturales y de contenidos”.
Adese asgura que este es un “hecho gravísimo” que lastra y paraliza el desarrollo de una industria nacional del videojuego. Por ello, la asociación explica que esto repercutirá negativamente en términos de generación de empleo y riqueza local en el marco de una nueva economía de la innovación.
Adese pide que “es urgente que se apruebe cuanto antes el reglamento que desarrolle la disposición final 43 de la Ley de Economía Sostenible (conocida como Ley Sinde)”. Se trata del precepto que regula la posibilidad de cerrar sitios de descarga sin pasar previamente por el juez.