La era de los ultrabooks (que se podría traducir como ultraligeros) se acerca. Otra cosa será saber cuánto durará esta etapa en el cambiante mundo informático. Acer ha presentado el Aspire S3, un portátil que aúna la movilidad y productividad de los netbooks con la rapidez y ligereza de smartphones y tabletas.
El Aspire S3 cuenta con una pantalla en alta definición LED de 13,3 pulgadas, lo que hace posible una carcasa ligera y resistente al utilizar la tapa y el panel delantero para conformar un marco de aluminio para la pantalla. Además, la batería altamente eficiente requiere menos carga.
El equipo incluye tecnología Acer Green Instant On con dos modos de espera desde los que Aspire S3 reanuda su funcionamiento de forma rápida. En modo “sleep”, el Aspire S3 tarda sólo 1,5 segundos en reactivarse y en modo “deep sleep” lo hace en 6 segundos. Además, Acer Instant Connect accede a Internet en sólo 2,5 segundos, cuatro veces más rápido que con las conexiones convencionales, según la compañía. Asimismo, Acer asegura que con la tecnología Green Instant On, la vida de la batería dura hasta 50 días.
El nacimiento de los ultrabooks es una estrategia de Intel para luchar contra la predominancia de las tabletas, mercado en el que la compañía de Cupertino no ha hecho pie. La firma estadounidense ha destinado 300 millones de dólares a un fondo para desarrollar los procesadores de esta plataforma, lo que puede dar una idea de su interés en este área.
El gigante de los chips quiere equipos con mucha más autonomía que los actuales (en el apartado de la batería los tablets llevan ahora mucha ventaja a los portátiles convencionales), mucho más finos y ligeros, y con un arranque muy rápido (unos siete segundos), otro aspecto donde un dispositivo como el iPad ha supuesto una revolución. Serán, por lo que se ha podido ver en los modelos que han aparecido, equipos en la línea del Macbook Air.