La venta de e-readers se dispara en España con bq a la cabeza

Durante el primer trimestre se han cuadriplicado las ventas de e-readers en España, con 68.600 dispositivos vendidos. Las empresas españolas, como bq, dominan el mercado.

Publicado el 20 Jun 2011

61307_99

En plena coyuntura económica el mercado del libro electrónico, lejos de resentirse, no para de crecer en España. Según un análisis publicado por GfK, durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de libros electrónicos en relación al mismo periodo del año pasado. Si en los tres primeros meses de 2010 se vendían 23.900 dispositivos, este año han sido 68.600.

Sólo durante el primer trimestre del año los españoles se han gastado 12 millones de euros en e-readers, el doble que el año pasado en la misma fecha. Y es que sólo durante el primer trimestre de 2011 ya se hay vendido más de un 64% de todos los lectores de libros electrónicos vendidos en 2010 (más de 105.000 unidades).

El informe también revela que el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas nacionales. A la cabeza se sitúa bq, empresa española de distribución de e-readers y tablets, que domina el mercado siendo además la compañía que mayor crecimiento ha experimentado durante los años 2010 y 2011.

Aprovechando esta situación, bq ha lanzado Movistar ebook bq, el primer dispositivo con acceso al servicio Movistar bq. Los usuarios podrán descargar libros electrónicos directamente en su lector desde esta plataforma, un proyecto pionero que está desarrollando Telefónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados