Este nuevo modelo destaca por su facilidad de uso y, gracias a la personalización de su administración, también posibilita realizar una conexión inteligente, tanto para el correo electrónico y la web como para realizar tareas de almacenamiento cloud. El N1800 es un dispositivo en red diseñado con una pantalla de 8,4 pulgadas, permite escanear hasta 20 ppm tanto en color, blanco y negro como en gris, a doble cara y todo tipo de documentos en papel, plástico y todos los tamaños desde A8 hasta A3, este último gracias a la opción del Carrier Sheet.
De acuerdo a Jesús Cabañas, marketing manager de la división de Imaging de Fujitsu, este tipo de escaner está dirigido a usuarios no técnicos que utilizan frecuentemente la función de digitalización y cuyo uso sea crítico para el negocio. Tampoco requiere formación o entrenamiento previo y puede ser utilizado para uso general o integrado con alguna aplicación de negocio. Entre las funcionalidades que más se van a demandar en las oficinas destaca el escaneo a mail, carpetas de red, fax, servidores FTP y, sobre todo, a SharePoint.
Su resolución facilita ver la totalidad del lote de información digitalizado, con lo cual se evita el escaneo ciego. Además, incorpora funcionalidades avanzadas para los entornos de oficina, como es el procesado inteligente de imágenes, ya que permite recortarlas, orientarlas y organizarlas para que ocupen lo mínimo y ejecutar de forma inteligente el control de color.