HP firma un acuerdo de servicios con FCC valorado en 300 millones de euros

Con la firma entre ambas compañías, HP transformará la infraestructura tecnológica de la multinacional española.

Publicado el 20 Ene 2011

88923_89

HP Enterprise Servicesha anunciado que FCC, una de las grandes empresas de servicios y construcción con sede en España, ha firmado un acuerdo de servicios de tecnología por siete años con HP. La firma tiene por objetivo transformar la infraestructura tecnológica de FCC para mejorar las capacidades de la compañía, pudiendo así competir a nivel internacional.
El acuerdo, que podría representar más de 300 millones de dólares en los ingresos de HP, proporcionará servicios de gestión del centro de datos y del puesto de trabajo del usuario final para toda la organización de FCC en 54 países. Una compañía cuyas principales áreas de negocio comprenden los servicios medioambientales y gestión del agua, construcción de grandes infraestructuras, producción de cemento y de energía renovable. “FCC ha crecido hasta duplicarse en los últimos cuatro años, y queremos aumentar nuestra competitividad a escala internacional mediante la mejora de nuestra eficiencia y metodología”, afirma Antonio Gómez Ciria, director general de administración y tecnología de FCC. “Los innovadores servicios de infraestructura de HP, permitirán a nuestros sistemas de TI que cumplan con los requerimientos críticos de negocio”. En FCC contarán con la ayuda de Citizen Services Group, perteneciente al grupo empresarial y que se encargará de aplicar las mejoras para alcanzar la eficiencia de todos sus negocios internacionales. HP se encargará de centralizar los servicios del data center y de consolidar los centros de datos distribuidos por FCC en dos lugares de Madrid que HP gestionará. De esta manera, FCC ganará en agilidad, en visión internacional y reducirá costes operativos, algo que sin duda vendrá bien a una organización que da empleo a 92.000 personas y que promedia una facturación anual que supera los 12.000 millones de euros. Asimismo, HP ofrecerá Workplace Services con Service Desk Services en nueve idiomas, lo que dará soporte a los más de 20.000 empleados de FCC en todo el mundo. El soporte onsite y los servicios gestionados de impresión mantendrán los equipos activos y a los usuarios productivos, con herramientas que traerán un entorno informático de usuario final más ágil. “Para aprovechar las oportunidades de crecimiento, FCC necesita una infraestructura tecnológica que siempre esté disponible, que permita la colaboración y que se adapte fácilmente a los cambios”, afirmó Mike Nefkens, vicepresidente senior y director general de HP Enterprise Services para EMEA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4